martes, 1 de diciembre de 2009

Macromassa



Para conmemorar los 33 años de la fundación de Macromassa, Juan Crek y Víctor Nubla han decidido poner al alcance de todos su discografía completa, más extras, rarezas, colaboraciones y demás. Para ello han habilitado un pod desde el que se pueden descargar libremente todos los archivos, convenientemente ordenados, con sus portadas escaneadas, algunos cortes que no aparecieron en su momento, y con textos de acompañamiento a la edición. Vamos, como una caja pero puesta en el ciberespacio.

Comenzaron hace unas semanas con dos primeros podcasts que abarcaban todo lo referente a sus ediciones oficiales, desde el single con el que inauguraron su carrera discográfica, Darlia Microtónica (1978), hasta el último CD, Puerta Heliogàbal (1997). Entre ellos, los 4 LP, algunos muy difíciles de encontrar, Concierto para ir en globo (1980), Macromissa (1987), Espejo Rapidísimo Qinqen (1988) y Tolosako Banda Munizipalak interpretatzen dio Macromassa-ri (1990); el k7, ese del todo inencontrable ya, El regreso a las botellas de papá Nódulus (1984); y los más accesibles CD, Los hechos Pérez (1992-1993), 7 Zog Live (1994), Um-yu (Las flores amarillas también dan entradas nuevas a los perros) (1995), y el mencionado Puerta Heliogàbal. Hay material extra en archivos aparte de Los hechos Pérez, 7 Zog Live y Puerta Heliogàbal. Además, también han colgado la novela Los hechos Pérez, escrita simultáneamente a la concepción y grabación del disco y que sacó en 1995 la pequeña editorial independiente Ediciones del Khan en una edición limitada de 30 ejemplares numerados y firmados. Todo esto lo encontraréis en los siguientes pods:

http://macromassa.podomatic.com/
http://macromassa2.podomatic.com//

El fin de semana pasado publicaron un tercer pod totalmente consagrado a rarezas, colaboraciones, cosas que quedaron por editarse o que directamente nunca tuvieron la oportunidad de ser editadas. Es decir, como ellos dicen, "materiales inéditos" consistentes en "grabaciones nunca publicadas, discos inacabados, músicas por encargo y ediciones muy limitadas". Hay tanta cosa y tan desconocida que tratar de destacar algo ahora sin haber oído el material sería dar palos de ciego, pero diremos que hay desde una cinta de 1976, de la época de la Darlia, hasta el material que presentaron en el Sònar de 1995 con el nombre de "Muelles sensoriales"; además de una grabación con Clónicos y las dos colaboraciones con Superelvis, editadas como Macroelvis Supermassa. Esto, y más, está aquí:

http://macromassa3.podomatic.com/

Umyu peyoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.