viernes, 11 de diciembre de 2009

Guitarrowing: Ramón Solé & Rafael Zaragoza

Esta es la segunda sección que vamos a abrir. Hace ya días que quería haberla iniciado y, de hecho, el primer tema con el que quería empezar era "Dark Star", de Grateful Dead, que al final acabé usando en otra entrada. Va a ser como una especie de divertimento personal. En el hotel nos gustan mucho las piezas de guitarra en forma de lío, sin buscar tanto la excelencia como que estén bien enrrolladas. Irán cayendo un poco improvisadamente, según el estado de ánimo y los días, aunque en cartera ya hay cosas como Sir Richard Bishop o el Acoustic Guitar Trio.

El haber usado el tema de Grateful Dead para otra cosa, por un lado, y por el otro, el que Ramón Solé me pasará los dos tracks con Rafael Zaragoza, trastocó un poco los planes que tenía, pues enseguida pensé que me haría especial ilusión iniciar la andadura de Guitarrowing con ellos dos.

Este segundo tema me lo presentó Solé como un "blues-trampa". Me gustó la idea, algo así como "fake-blues". Enseguida entenderán por qué. Se inicia con una escala de blues y, aunque el color se va manteniendo, los guitarristas van empujándolo fuera del territorio acústico. Al cabo de poco entra una línea de contrabajo constante que se quedará hasta el final, y las guitarras se irán enroscando y desenrroscando en ella a discreción. De vez en cuando aparecerá alguna imagen bluesera, ya muy borrosa. Solé toca la eléctrica, Zaragoza la española, y les acompaña Eduard Altaba al contrabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.