martes, 18 de octubre de 2011

Una tarde ajetreadamente bíblica


La tarde de ayer fue encantadora. La pasamos junto a los ex miembros de Moisés Moisés en casa de uno de ellos, Pep Pascual.
La razón era la preparación de un nuevo trabajo sobre este poco conocido e indispensable grupo barcelonés que aparecerá dentro de la serie BDM (Barcelona Documentos Musicales) del sello La Olla Expréss. No hace ni medio año que terminamos con la reedición del disco de Perucho's, que inauguraba los BDM, y la infatigable Eli Gras ya nos ha puesto a todos a trabajar de nuevo (estaba también en representación del sello Serapi Soler). Y no me extraña, pues el anterior nos lo ha pedido hasta la Library of Congress.

Moisés Moisés, a los que ya dedicamos una breve entrada, fue un grupo (un trío, en esencia) que funcionó durante unos 4 años, aproximadamente entre junio de 1987 y agosto de 1991, fecha en la que un accidente acabó prematuramente con la vida del fundador, Conrado T. Costa.
Ya hablaremos de ellos lo que haga falta en la edición, pero de momento querríamos poner unas fotos de la reunión de ayer. Una reunión que, insistimos, fue entrañable (ver el reencuentro de amigos siempre lo es, por más que algunos de ellos se sigan viendo con asiduidad) y divertido (un capazo de anécdotas, algunas de ellas de rechupete).

Para situar a los clientes del hotel, haremos una cronología de las formaciones (las fechas son aproximadas):

Verano 87 / verano 89: Conrado T. Costa (guitarra), Pep Pacual (saxos alto y soprano y clarinete), Oriol Perucho (batería).

Verano 89 / verano 90: Conrado T. Costa, Pep Pascual, Jordi Golmayo (batería).

Verano 90 / verano 91: Conrado T. Costa, Eduard Altaba (contrabajo), Quicu Samsó (batería), y colaboraciones puntuales de Pep Pascual y, tal vez, de Benet Palet (trompeta).

Su técnico de sonido oficial y oficioso fue Paco Pi.

Y ahí van las fotos:

Primera y segunda: Jordi, Oriol, Pep y Paco.


En el estudio, oyendo directos: Pep, Jordi, Paco (sentado) y Eduard.


En animada charla: Jordi, Paco, Eduard, Pep (al fondo) y Oriol.


La jefa de la Olla, Eli Gras, con Quicu y Oriol.


Los tres baterías, que no saben ni como entraron: Quicu, Oriol y Jordi.


La familia al completo: Paco, Eduard, Jordi, Oriol, Pep y Quicu.


Hay que lamentar que no estuviera Conrado, que había sido el factótum de todo.
Indefectiblemente el trabajo que acabamos de iniciar estará dedicado a él.

8 comentarios:

  1. Francesc Diaz i Melis19 de octubre de 2011, 9:48

    Molt be !!!!

    ResponderEliminar
  2. gràcies, Francesc. mirarem de fer una feina a l'alçada de les circumstàncies.

    ResponderEliminar
  3. mmm !, encara guardo el cassette oficial original dels primers Moisés Moisés ;-) em sembla que el va editar en Serapi ...

    Fonti

    ResponderEliminar
  4. pinta bien. se esta a la espera. cuando venia por aqui el pep pascual con alguna cosa del taller siempre hablamos de hacer moises moises pero no se pso de alli. lo que si hicimos fue un encuentro de baterias con oriol, quicu y pedro lopez (de madrid, que por entonces estaba con markus breuss haciendo una burrada electro los scorecrakers y con wade matthews y baldo martines en zyklus)

    ResponderEliminar
  5. Jesús, supongo que te lo habré preguntado 1000 veces pero, ¿ese encuentro de baterías no lo grabó nadie?

    Fonti, teóricamente la base de la edición de La Olla será la cinta de la que hablas, que fue como una maqueta. Al principio, cuando la grabaron, sólo querían usarla para buscar bolos. Poco después, cuando ya los pillaron los de Otras Músicas (Serapi, Melis), al parecer trataron de buscar algún sello para editarla. No lo lograron, como todos sabemos, y es una pena porque hubiera sido un mini LP (por duración no hubiera sido más que eso) de lo más equilibrado y difícil de superar: siete temas sólo pero tan variados y tan imaginativos todos.

    ResponderEliminar
  6. no, lamentablemente no se grabó ni filmo (algo que tambien hicimos una temporada) y eso hubiera estado muy bien pues fue en el salon azul del casino local, una bonita sala modernista. lo mas que hay (o debe haber si no se han perdido los negativos) es fotos.

    ResponderEliminar
  7. Francesc Diaz i Melis25 de noviembre de 2011, 18:22

    1) Nosotros no intentamos publicar nada en ningun sello ya existente, sino crear nuestro propio sello, el del Colectivo Otras Músicas.

    2) Laa primeras ediciones del sello iban a ser un LP (nada de mini-lp !!!!) de Moises Moises y otro de Enric Cervera en solitario.

    3) El cassette citado por Fonti supongo que es en realidad la cinta-sampler de Otras Musicas, que empezaba si mal no recuerdo con el Lolita ! de Moises Moises. Otra cosa aparte son las maquetas para buscar bolos que hacían todos los grupos ( un total de 9) de nuestra escudería.

    ResponderEliminar
  8. bueno, Francesc, no te preocupes que ya te preguntaremos y nos contarás cómo fue. esto sólo es un comentario hecho a raíz de una entrada, ni siquiera pertenece a la entrada. para el texto aún falta hablar con gente y todo eso.
    de cualquier modo, eso de que se estuvo buscando la posibilidad de algún otro sello, no me lo he inventado yo, me lo dijo Serapi. por eso queremos hablar contigo y con otra gente, porque ya sé como funciona esto y mientras uno te dice blanco el otro te dice negro. ¿qué le vamos a hacer?
    lo de mini-lp sí es cosa mía, pero es una forma de hablar y no pensaba definirlo así. lo que pasa es que por la duración y para entendernos aquí (insisto que dentro de unos comentarios) y de un modo coloquial, empleé ese término. porque, lo que también me habían dicho es que lo que se buscaba editar era la famosa cinta de 7 temas, que en total son unos 20 minutos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.