sábado, 8 de octubre de 2011

Pelayo Arrizabalaga y Agustí Martínez

El próximo martes, 11 de octubre, tendrá lugar por fin un concierto que ha costado un poquito organizar. Será un dúo de saxos, así que está en nuestra línea. Dos altos, para más señas: Pelayo F. Arrizabalaga y Agustí Martínez. Los problemas que mencionamos tuvieron que ver sobre todo con el hecho de que Pelayo vive en Suiza, o sea que había que pillarlo al vuelo. Pero, por fin, unos cuantos mails permitieron concretar lugar y fecha:

11 de octubre, a las 20 horas
TePeKaLeSound (TPK Arts Plàstiques i visuals)
Avenida Josep Tarradellas, 44 (edificio tras el C.C. Tecla Sala)
L'Hospitalet de Llobregat
Metro Línea 1 - Torrassa

Agustí y Pelayo son de la misma generación. No puede decirse que hayan desarrollado carreras paralelas, pero sí que hoy tienen un bagaje similar. Ambos se formaron profesionalmente en los años 80 (Agustí en Barcelona, Pelayo en Madrid). Los dos han pasado por todo tipo de géneros, desde el jazz hasta el rock o la música experimental. Formaron parte de dos grupos de vanguardia muy característicos en su momento (Pelayo en Clónicos, años 80 y principios de los 90; Agustí en Le Diablo Mariachi, finales de los 90 y principios de siglo). A ambos les gustan las partituras peculiares, y tienen tanto interés en Braxton como en Stockhausen. Los dos, además, tienen grabaciones de saxo alto solo.

Agustí ha grabado dos discos de saxo alto sin acompañamiento, Are spirits what I hear? (Etude records, 2007) y Doubts of the reason (autoeditado, 2010). Pelayo grabó en 2006 el cd Alto saxophone solos con la idea de editarlo, pero al final se echó atrás y ahora sólo reparte copias personalmente.

Vamos a poner un par de temas, uno de cada uno de ellos. En primer lugar, "Exploración", de Pelayo, que es el corte que abre su cd. A continuación, "Liner", de Agustí, que pertenece al segundo de sus cds, Doubts of the reason.





La verdad es que puede ser un concierto de lo más interesante. Un duelo en la cumbre, on the top of the world, o como quieran llamarlo. Y será gratis encima, así que todo un lujo. Repetimos, todos aquellos interesados en la música y en el saxo en particular, deberían venir.

All best!

2 comentarios:

  1. Como me gustaría ir, pero tengo bolo ese día todo el día. Haré lo posible, ¡que alguien lo grabe por favor!

    ResponderEliminar
  2. hola, Pricto, creo que tienen la idea de grabarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.