viernes, 28 de octubre de 2011

Sin Anestesia, BCN, 27-X-2011

Como ya anunciamos, Sin Anestesia actúo ayer en formato noneto dentro del LEM 2011. Fue en el Centro Cívico El Coll - La Bruguera.
Los miembros para la ocasión fueron:

Pep, Ferran, Lluís, Pintxo, Pricto, Liba, Agustí, Alfonso y Tom.


saxos soprano: Liba Villavecchia / Tom Chant
saxos altos: El Pricto / Agustí Martínez
saxos tenores: Miguel Villar 'Pintxo' / Pep Pascual
saxos barítonos: Don Malfon / Lluís Vallès
saxo bajo: Ferran Besalduch

Dispuestos en V y, teóricamente, rodeando al público (decimos teóricamente porque creemos que sólo se puso un espectador en el centro), ejecutaron una pieza de El Pricto titulada "Esto ya no es una cafetería (y está lloviendo)".
Como en sus dos anteriores intervenciones públicas, El Pricto volvió a plantear un tema ad hoc, de fácil preparación pero que al mismo tiempo tenía la virtud de dejar abiertas las puertas necesarias para que la propia evolución de la pieza y las partes improvisadas que ejecutaba cada saxofonista, enriqueciera y acabara dándole la forma final.

Me gusta pensar en las posibilidades que tiene esta formación a todos los níveles. Formato, miembros, tipo de obras, adecuación a espacios variados, etc. La flexibilidad ha devenido en una de las características definitorias de Sin Anestesia. Ya hablaremos del concierto en una próxima reseña sobre el LEM de este año, de momento ahí van dos clips con la totalidad del concierto (por cuestiones de la cámara la primera toma se interrumpió a unos minutos del final, pero reemprendimos con la segunda muy rápidamente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.