sábado, 29 de octubre de 2011

Eugene Chadbourne por aquí


El próximo lunes 31 de octubre nos visitará en Barcelona, en el señorial Círcol Maldà, el doctor Eugene Chadbourne. Hoy mismo pueden verlo en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca dentro del Periferias 2011.
Suponemos que muchos de ustedes ya sabrán de él. Es un pieza de cuidado. Y un pieza con frecuencia genial.
Improvisador, folk-singer, cantautor anarquico y lisérgico. Empezó en los años 70 con John Zorn. De esa época nos quedan unas grabaciones que oídas hoy están llenas de frescura, innovaciones y descaro.
Visto en perspectiva, formaría parte de esa gran corrientes de la música popular norteamericana que se caracteriza por el humor, la mala educación, la absurdidad y... mmmm, bueno, no sé que más.
Le gusta tanto el jazz de los años 20 y 30 o los viejos blues, como le gustan el country and western, el punk, o la improvisación libre más quejosa.
Y muchas cosas más que nos dejamos, pero es que hoy es sábado, ¿entienden?
Muchas veces hecha mano de su vena satírica y reivindicativa y despacha trabajos de corte político. Presumiblemente, lo que veremos estos días en Huesca y Barcelona irá por ahí. No está el horno para bollos, que diría el sabio.

Sergio Merino de Arco y Flecha, que son quienes le organizarán lo de Barcelona, nos recomendó que pusiéramos uno de sus últimos hits, llamado "Roll over Berlusconi".
Y hemos encontrado en YouTube una excelente versión de este tema interpretado por Chadbourne en solitario (que es como lo veremos por aquí, ya que el tema lo grabó con The Arbe Garbe Band). Ahí va (ah, y a partir del minuto 3 cambia y pueden verlo en otro de sus registros, improvisando con el banjo)



Eugene Chadbourne (guitarra, banjo, dobro, o lo que le dé la gana)
Será este lunes, 31 de octubre, a las 20 horas.
Círcol Maldà
calle del Pi, 5
Barcelona
Y por sólo 13 leiros.

Para despedirnos, un viejo tema que grabó en un disco conjunto con Sun City Girls (otros volaos) y Elliott Sharp. El disco se llamaba Country Music in the World of Islam Volume XV, y es una (peculiar) versión de "I cover the waterfront".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.