martes, 4 de septiembre de 2012

MUT Trio, en el Hot Blues

La casualidad rodea nuestras vidas de un modo inalterable, como la chatarra espacial orbita sin cesar alrededor de la Tierra.


A principios de verano, los amigos de Usted es un Colectivo me ofrecieron participar con ellos en la programación de la nueva temporada de su ciclo "Músiques disperses". Recuerdo que recibí una llamada teléfonica comunicándomelo y que en ese momento estaba comiendo con los miembros del MUT Trio. Ahora no recuerdo si la razón de la comida era porque me tenían que pasar un disco, ya que les había escrito un texto mínimo para la contraportada del mismo, o porque había quedado un dominó pendiente.
La cosa es que, como me gusta mucho esta formación y además los tenía delante de mis narices, pensé, ellos serán los primeros que proponga.
Pero las cosas nunca son como pretendemos, siquiera como imaginamos. Resulta que los responsables del nuevo emplazamiento en el que van a tener lugar los conciertos del ciclo nos dijeron que no podíamos programar nada que tuviera batería.
Adiós, MUT.

Ayer cerrábamos la programación de "Músiques disperses" hasta Navidad. ¡Calendario completo! (ya informaremos a su debido momento).
Al cabo de un rato de cruzar unos mails con uno de los artistas, el último que nos quedaba, recibo un mail de Albert, uno de los miembros del MUT Trio.
Me había puesto un enlace a la web del Hot Blues, un local de Igualada en el que aún se hace música en directo, y en dicha página había un par de clips que recogían parte de la actuación que el trío había ofrecido allí el pasado 23 de febrero.
Una casual sorpresa, lo llamaría.

A pesar de lo dicho, hemos programado a dos terceras partes del trío (menos el batería, claro) en sesiones de improvisación que hemos confeccionado ad hoc. Pero, como sigo teniendo la espina clavada de no haber podido llevar al MUT Trio, no me queda más remedio que ponerles aquí uno de los clips, el de una improvisación suya a partir de un "Monk"



MUT Trio son, Miguel Fernández (saxo tenor), Albert Juan 'Tito' (guitarra) y Oriol Roca (batería).
Es una de las formaciones que más me gustan de las que corren ahora por Barcelona. Me gusta por su tono, nada enfático, muy suave y flexible. Improvisan con libertad pero sin urgencia. Es su manera de hacer las cosas, y Dios sabe que necesitamos de muchas y distintas maneras para sobrevivir en esto que cada vez se parece más a un campo de cebollas.

Me uno a su brindis... y alguna vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.