miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bad Music Jazz


El motivo de esta entrada es el de hacernos eco de que el programa radiofónico "Bad Music Jazz" llega hoy a su emisión número 50, y por tanto también aprovechar para felicitar a sus responsables.
Y felicitarlos porque en estos tiempos que corren, llenos de aventuras efímeras, Olga (Àbalos) y Martí (Farré) han logrado mantener sus objetivos a pesar de que en algún momento la cosa se les ha puesto difícil. Han perseverado y siguen ofreciendo semanalmente su espacio a todos aquellos que quieran escucharlo para proponerles nuevas cosas de esta música que tanto nos gusta. Lo hacen además con amplitud de miras, así que en él pueden recalar desde los aficionados a los sonidos más old timer hasta aquellos que prefieran lo más novedoso, poniendo especial atención en lo que se cuece por aquí.
Además, para celebrarlo han pedido a 50 músicos, críticos, programadores o amigos que seleccionen un tema, para con todos ellos elaborar una especie de lista de reproducción.

Como en este blog siempre encontramos alguna excusa para poner algo de música, vamos a obsequirales con un tema que nos gusta, que es de jazz hecho aquí, pero hecho hace muchos años (una manera de decir que ellos no hacen más que continuar una línea que ya viene de lejos).

El obsequio es  una preciosa balada que se llama así, "Balada". El tema es de Salvador Font, interpretado por Mantequilla y su conjunto y grabado en septiembre de 1965. El grupo lo formaban Manolo Mercedes (trompeta), Salvador Font 'Mantequilla' (saxo tenor), Ricardo Miralles (piano), Enrique Ponsa (contrabajo) y José Farreras (batería).
La grabación precede del tercer volumen, "El jazz moderno", de Jazz en Barcelona 1920-1965, la recopilación hecha por Jordi Pujol Baulenas y publicada por Fresh Sound en 2006. Ahí va:

Balada by Mantequilla y su conjunto on Grooveshark



Congratulations, y ahora a por los 100.

3 comentarios:

  1. Hola Jack:
    ¡Muchas gracias!
    Una abraçada,
    Martí.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese 50 edición. Nadie dijo que fuera fácil, muy por el contrario lo difícil es mantenerse. Por aquí estaré apoyando y difundiendo este espacio entre mi circulo de amigos amantes de la músicos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.