miércoles, 26 de diciembre de 2012

Suck Electrònic Enciclopèdic VI


Ha llegado la última entrega de la historia de Suck Electrònic Enciclopèdic que está publicando Juanjo S. en la web sense nom. Esta vez se ocupa de cerrar la trayectoria del grupo en los años 70. Además de hablar de las relaciones de Jordi García y otros miembros de SEE con gente de Rock in Opposition, también se detiene en los varios intentos que hizo la banda para grabar un disco (y que finalmente no prosperaron.)

Personalmente me ha gustado pues me ha traído a la memoria uno de los primeros conciertos a los que asistí, el de los andaluces Azahar y los franceses Etron Fou Leloublan en el Saló Diana el mes de enero de 1978 (que aunque también se anunció que estarían los galos de Heratius, finalmente sólo tocaron los dos grupos mencionados). Por cierto, que aún me acuerdo de ese "fuerte olor a elixir" que menciona Jordi Tardà en su crónica de Disco Express.

En el hotel hemos dado puntual cuenta de esta extraordinaria serie que está despachando Juanjo. Y, seguramente, muchos de ustedes se preguntarán, bien, pero, ¿cómo sonaban?
Hemos de decir que el propio Juanjo está preparando una edición con grabaciones de la época, grabaciones que son inéditas, naturalmente. Y, por otra parte, Jaime Gonzalo incluirá algún fragmento de Suck Electrònic Enciclopèdic en la recopilación que está preparando sobre la música subterránea y de vanguardia que se hizo en la Barcelona de los 70 y los 80.
Pero, entre tanto no nos llegan estos esperadísimos trabajos, tenemos la oportunidad de escuchar un breve extracto de un concierto de SEE.
Nuestro buen amigo Javier Hernando publicó el pasado mes de mayo una entrada sobre Suck en su excelente blog, Ojos de músico extraviado (pongánselo en favoritos porque lo vale). Bien, pues en esa entrada, además de hacerse eco de la serie de Juanjo S., tuvo a bien colgar un fragmento de una grabación de SEE que fue transmitida en la época por Radio Juventud.

Y ahí van los enlaces:
Suck Electrònic Enciclopèdic VI (en la web sense nom)
SUCK ELECTRÒNIC ENCICLOPÈDIC (en Ojos de músico extraviado)

Y felices fiestas, que no lo había dicho aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.