domingo, 16 de diciembre de 2012

pre Discordian night: Pseudo-Devival II en 23 Robadors


Esta extraña formación, nacida de la retorcida mente de El Pricto y radicada en su no menos raro sello, Discordian Records, estará mañana presentándose en la sala 23 Robadors, en Barcelona.
Hace poco publicaron un trabajo grabado en vivo en Cracovia (Polonia), en formato de sexteto, con Paulina Owczarec (saxos alto y barítono), El Pricto (saxo alto y conducción), Wiktor Krzak (fagot), Michal Dymny (guitarra eléctrica), Vasco Trilla (batería y percusión), Tomek Choloniewski (batería y percusión), y bajo el nombre esta vez de Pseudo-Devival I.
Mañana se presentarán en trío y como Pseudo-Devival II: Paulina Owczarec (saxos alto y barítono), El Pricto (piano) y Javier Carmona (batería y percusión).

Respecto al disco, pueden escucharlo aquí abajo, ir a la página del sello y descargarlo previo pago de 5 módicos euros, e incluso leer una crítica del mismo que salió hace unos días en el blog Polish Jazz.



Música  nerviosa y en algunos momentos vitriólica. Podríamos decir que parten del jazz, como idea de conjunto y general (improvisación en grupo y lingua franca), para dirigirse después hacia otros territorios musicales en los que pueden apreciarse influencias de prog rock con sarpullidos metálicos, música contemporánea de accesos cacofónicos y disonancias agresivas y algunas cosas que suenan como a un folklore imaginario (y que seguramente se encuentran agazapadas dentro del 'yo' más primario de algunos de los miembros.)

Lo de mañana será como una previa de la gran noche discordiana del próximo viernes día 21 que ya anunciamos aquí hace unos días. Así que los que no puedan esperar tendrán la oportunidad de calmar su ansiedad.
Además, esto nos sirve para anunciar que después de un impasse de unos meses, los lunes de 23 Robadors volverán a estar dedicados a la música improvisada, el free jazz, el free a secas y otros ruidos afines, gracias a una programación de la que se encargan Juan Pablo Balcázar, Albert Cirera y Pablo Rega, repartiéndose tres de los cuatro lunes mensuales, y dejando el cuarto abierto a "cosas especiales... por si viene alguien de fuera o para algún proyecto se nos plantea", nos cuenta Albert. Así que si alguien se mueve dentro de esos parámetros y cae por la ciudad, ya sabe.
Por ejemplo, el pasado lunes hubo un dúo de Marco Mezquida con Masa Kamaguchi, que debió estar muy bien pero al que no pudimos asistir (la vida nos cose a responsabilidades y compromisos contractuales, je je je.)
Anyway, lo importante es que los aficionados a estas cosas más indómitas volvemos a tener esa cita de los lunes, una garantía de que podremos pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.