jueves, 13 de diciembre de 2012

Salvador Font 'Mantequilla' y Gerry Mulligan (foto)


Salvador Font 'Mantequilla', en el centro al saxo tenor, y Gerry Mulligan, el rubio de la derecha al barítono.
Una preciosa foto que nos ha descubierto Martí Farré (merci, noi!) y que él a su vez descubrió en la web Jazzin'Mallorca. Si pinchan en el enlace irán a una entrevista con el hijo de Mantequilla, el batería Salvador Font (de Música Urbana, entre otras cosas), en la que explica algunas cosas sobre su padre, además de otras muy interesantes, la verdad, más de lo que esperaba antes de empezar a leerla. En todo caso, siempre será mejor que ver las noticias, eso se lo aseguro, porque yo me agarro unos cabreos últimamente...


6 comentarios:

  1. de mantequilla solo tengo un vinilo en el qeu esta su hijo baleriola... creo recordar que del sello blau. una cosa tardia. estaria bien "escuchar" la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prometo ponerme a ello. por cierto, sabes que se ha editado un disco recopilatorio que se llama Fetén. Rare Jazz Recordings form Spain 1961-1974? Supongo que un día de estos saldrá la reseña que he hecho. Hay cosas interesantes, como por ejemplo toda la segunda cara de Free Jazz en la Universidad, que no había oído nunca, y está la mar de bien. además, un par de temas de Nits de Jazz al Jamboree (Asteriscs, que es brutal, y un inédito de la misma sesión a trío de piano). quite interesting, que se dice en inglés.

      Eliminar
    2. pues no, no lo conocia. hace años queno he reescuchado lo de free jazz en la universidad pero no meparecia que fiuera como muy free jazz :-) tengo el disco de las nits de jazz al jamboree (va en un plastico y es una pequeña pasada), asterisc estaba muy bien si. vere de hacerme con el disquillo

      Eliminar
    3. no muy free no es, al menos como lo concebimos de esos aulladores de la época, aunque hay algún momento que está cerca (hablo de la segunda cara, que es la única que he oído). a mi me pareció que tenía como una forma de suite, así con varios pasajes libremente ligados (como en las suites) en los que se aprovecha para recorrer como varios estilos de jazz, en plan muestreo... por ejemplo, acaba con un blues, blues, de esos indisimulados. pero, en todo caso, me gustó. tocaba con fuerza el tío.
      y en cuanto a las Nits, el solo de Roda en ese tema, qué fuerte! a mí me recuerda, por el solo en sí y por el sonido que obtiene, a Booker Ervin.

      Eliminar
  2. Hola, Soy el autor del recopilatorio que mencionas. Me alegra que lo hayas encontrado interesante. ¿Para qué medio es la reseña que has hecho? me gustaría leerla. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, encantado y buen trabajo. Me envío el disco Murky, de Munster, y la reseña saldrá, no sé exactamente cuando pero supongo que antes de acabar el año, en la web de Cuadernos de Jazz. Casi siempre que cualgan algo que he hecho hago entrada en el blog y pongo un tema y el enlace a la crítica. O sea que en breve lo verás por aquí. No te puedo decir exatamente qué día será porque no lo sé. Ah, y gracias por haberme permitido escuchar lo de Vlady Bas. Había oído hablar mucho de ese disco pero jamás lo había escuchado.
      Un saludo y vete pasando por el hotel, que es barato, y verás como anuncio la reseña.
      ¡Salud!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.