martes, 22 de noviembre de 2011

ugEXPLODE blog

El brutote de Weasel Walter inició el mes pasado un blog con el mismo nombre que su sello y en el que va poniendo información sobre conciertos, giras y ediciones o reediciones discográficas. Pero, y eso es la noticia, cuando tiene tiempo escribe entradas sobre músicos que le gustan. De momento ha hecho posts sobre un par de grupos norteamericanos de los 70 que son básicos. Por un lado, Electric Eels, una banda del mid west, instalada en Cleveland, y por la que pasó gente que después estaría en Pere Ubu, Golden Palominos o The Cramps. Su sonido era crudo como pocos, sus canciones delirantes, y si están buscando unos "padres del punk", al menos del punk neoyorquino, esos sin duda son Electric Eels (los chicos de The Dead Boys debían conocerlos bien). La verdad es que me ha enternecido leer un dato sobre ellos como que entre 1972 y 1975 tan solo actuaron en directo cinco veces. ¡Joder!, he pensado, ni nuestros Perucho's. Pero, lean, lean...


El otro grupo al que ha dedicado tiempo y espacio es The Contortions. Nada menos que cinco entradas para contar su la historia de sus inicios, sólo dos años, entre 1977 y 1979. No es de extrañar lo de Contortions, pues si algo le chifla a Walter es la "no wave" neoyorquina. Las entradas, en inglés, están bien escritas, tienen abundantes datos, anécdotas más o menos curiosas y algunas fotos inéditas.


Pero no solo de Contortions o Electric Eels vive el buen hombre, hay un artículo dedicado a sus temas preferidos de Roxy Music, semblanzas de Milford Graves en los 70 o de los Mars de Mark Cunningham, un recordatorio del gran guitarrista japonés de free Masayuki Takayanagi, y hasta una reseña de un concierto de Borbetomagus, entre otras cosas. ¡Menudo elemento está hecho! Y esto sólo es el principio, promete mucho más. Así que ahí va un vínculo a la cabecera del blog

ugEXPLODE blog, el blog de Weasel Walter

2 comentarios:

  1. en tiempos el hombre tenia disponibles en soulseek discos historicos del free (vinilos y rarezas...) en los que el había grabado su batería en plan adicional. asi habia discos en los que hacia "duos" con milford graves, pon por caso y otros que originalmente eran de solos, de evan parker mismamente, que se convertian en duos.

    ResponderEliminar
  2. sí, ma había bajado alguno de esa serie que se llamaba precisamente "nowave# -y el número que fuera-". está como una chota.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.