lunes, 28 de noviembre de 2011

Chuveirinho, de Marc Egea

Alrededor de cuatro años llevaba Marc Egea esperando que un sello discográfico editará su disco Chuveirinho, grabado en 2006. Chuveirinho era como una continuación de la fórmula de su anterior Melanocetus, que apareció en 2005 en el sello gallego Producciones Efímeras -de hecho, el sello que en un principio debía haber publicado Chuveirinho, pero dadas las dificultades por las que atravesaban más la actual coyuntura económica, les ha sido imposible hacerlo-. Y hemos dicho en la línea de Melanocetus porque en cierto modo se trataba de su continuación temática y de un trabajo en el que Egea en lugar de tocar solo estuvo acompañado de unos buenos amigos que también son buenos músicos, la percusionista Pilar Subirà, el contrabajista Franco Molinari y el baterista Enric Canada.

Aunque se trata de un trabajo con unos años a cuestas ya, y que ha pasado por algún momento de indiferencia por parte de Marc hacia él, ahora el autor ha decidido ponerlo en iTunes. No lo ha hecho en una netlabel suponemos que porque sus experiencias con alguna de ellas no han sido demasiado buenas. Por ejemplo, porque de golpe y porrazo desaparecen dejando como daño colateral un puñado de grabaciones también desaparecidas. Quizá en iTunes pueda mantenerse algo más de tiempo, eso dependerá de la gente que lo compre o compre alguno de los temas (esto funciona como todo, si los de la plataforma ven que merece la pena conservar el título, ergo si se ha vendido mínimamente, entonces lo conservan, y si no, pues no).

Aparte de todo esto, yo tuve una pequeña relación con este disco. Hace ya unos cuantos años, 3, tal vez 4, Marc me pidió que escribiera un texto para la carpetilla. Eso cuando parecía inminente que el disco vería la luz. Lo recuerdo bien porque fue la primera vez que alguien me hizo un encargo semejante. Después, y hasta hace poco, me lo han pedido unas cuantas veces más. Incluso, en algún caso, me han pedido cosas mucho más raras. En fin, que le tengo cariño a este disco, aparte de por ser una obra de Marc, por ese vínculo puntual que tuve con él.

Marc ha hecho una entrada en su blog donde ha colgado una portada que ha hecho ex profeso para esta nueva edición, donde están apuntados los créditos y en la que ha reproducido los textos que debían haber acompañado la edición original (incluido el mío, que aunque él dice que es una crítica, no lo hice con espíritu crítico, sino con el ánimo de hacer un perfil del músico, de sacar a relucir algunas de sus características que yo entendía como principales).
Desde la misma página también se puede acceder a itunes. Es un buen trabajo, de verdad. Ahí va el enlace

marcusegea.blogspot.com/2011/11/un-nou-disc-chuveirinho


¡¡¡Suerte, Marc!!!

1 comentario:

  1. gràcies, jack.
    si algun dia el publico a "efímeras" el tornaré a gravar de nou.
    salut i música,
    m

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.