jueves, 22 de diciembre de 2011

Jazzomology


Picap ha reeditado el único disco que en 1979 grabó el cuarteto barcelonés Jazzom, para el sello Zeleste/Edigsa y dentro de su serie "Concert". Esta serie se puso en marcha en 1979 con la idea de llevar a cabo discos con producciones económicas y venderlos luego a precio asequible. Finalmente, tan solo se publicarían tres trabajos, todos en ese mismo año: el disco homónimo de Tropopausa, En concert de Esqueixada Sniff y este de Jazzom, titulado Jazzomology. Como el nombre de la serie podría llevar a pensar, no se trataba de grabaciones en directo, puesto que ni el de Tropopausa ni el de Jazzom lo eran.

Jazzom lo formaban el saxofonista Pep Bonet, el pianista Lluis Rambla, el contrabajista Manel Ortega y el baterista Pau Bombardó.
A principios de los 80, recuerdo haber visto decenas de veces este disco en las cubetas de las tiendas de discos de segunda mano. Nunca llegué a comprarlo, y tampoco a escucharlo (al menos que yo recuerde).
Finalmente, oiría por primera vez un tema de Jazzom en una entrada que hace un par de años hizo el amigo Jesús en el blog que por aquel entonces se traía entre manos, "Estrapalucios y fatezas".
Casualmente, hace unas semanas la discográfica Picap (911067-2) me lo envío e hice una reseña para Cuadernos de Jazz que ahora se publica en su web.

Ahí tienen la reseña por si les interesa y, por lo demás, poco más que añadir a lo dicho en ella. Remarcar que, en efecto, ha sido una sorpresa agradable y que, en general y según el hotel, siempre está bien recuperar esas cosas interesantes que por aquí se hicieron hace no tanto tiempo, 20 y pico, 30, o 40 años atrás tan solo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de tener una copia original en vinilo y para mí es como tener oro! Un discazo, sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.