sábado, 20 de octubre de 2012

Joan Saura Memorial Barbecue (1). Today: Insistir em erros

Joan Saura (Molins de Rei, Barcelona, 1954 - Barcelona, 2012) falleció ayer por la tarde. Todos aquellos que lo conocimos sabemos perfectamente dos cosas: que era un gran músico y que era una excelente persona. No insistiremos en ello. Vamos a recordarlo con vitalidad, en una serie de entradas a través de algunas muestras de su importante legado musical.


En 1994 se publicaba en el sello "La col·lecció del taller" (referencia 8) el disco Els quatre camins. Venía a nombre del Big Ensemble Taller de Músics y consistía en cuatro piezas que otros tantos compositores habían escrito ex profeso para que las interpretara dicha formación. Los cuatro autores eran Enric Palomar, Joan Saura, Sergi Vergés y Xavier Maristany.
La pieza de Joan Saura llevaba por título "Insistir em erros", y es una de las piedras de toque de su larga carrera. Dentro de la portada, Joan escribió una breve nota sobre ella:
"Ni l'Alfama, ni els fados, ni la saudade, eviten ensopegar amb la mateixa pedra. Però deixen un rastre de claror".
La formación fue la siguiente:
Cesc Miralta: saxos y clarinetes; Víctor de Diego y Nacho Romero: flautas y saxos; Josep Gomariz, Ramon Quadrada y Arnau Boix: trompeta y fiscornio; Enric Mestre y Josep Tro: trombón; Joan Sanmartí: guitarras; Agustí Fernández: piano y teclados; Eduard Altaba: bajo; Quicu Samsó: batería; Ferran Armengol: percusión.

Insistir em erros by Big Ensemble del Taller de Músics on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.