viernes, 27 de mayo de 2011

Sr. Puig, dimita ¡ya!


Unas cuantas dotaciones de mossos d'esquadra y guardia urbana han irrumpido esta mañana, muy pronto, en la plaza de Catalunya de Barcelona, donde desde hace unos días están acampados un montón de gente que está un poco harta de todo, y a los que visitamos muchos otros. La excusa para entrar era que había que limpiar la plaza. Una estupidez, pues tras varios días de acampada miembros de la brigada municipal de limpieza habían admitido que se entienden y coordinan bien con los de la plaza.

Total: que se han empleado a fondo, que es lo que en verdad perseguían. Luego, las explicaciones de siempre. Se nota que tenían ganas de soltar a sus muchachos para que repartieran un poco de estopa. Ahora que he estado releyendo L.A. Confidential de James Ellroy, me ha hecho pensar en el demencial Dudley Smith y las arengas que les echa a sus respectivos muchachos para que vayan a moler a palos a los negros del Southside de Los Angeles. Y, simplemente, porque no le gusta la gente de color.



¿A que parece que están disfrutando los mossos?

En fin, que por si alguien no lo sabía aún, esta es la verdadera cara de Convergència i Unió y de su conseller d'interior: la del matón (aunque pueda parecer mentira por la cara en cuestión, por lo que sugiero volver a Ellroy y sus tipos brutales de apariencia normal).

Andémonos con ojo y mantengámonos en guardia, pues tal y como están las cosas menudearán los atropellos como el de esta mañana.

Ah, y vuelva al pueblo, Sr. Puig, dedíquese a la floricultura o a collir bolets y deje la política para los que entienden ideas que en el fondo son sencillas, como "diálogo", "debate", "participación"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.