sábado, 28 de mayo de 2011

Maal Ensemble, Hospitalet de Llobregat, 24-V-2011

Agustí Martínez Maal Ensemble, TePeKaLeSOUND, Hospitalet de Llobregat, 24-V-2011.

Maal Ensemble es el proyecto bajo el cual el saxofonista y compositor Agustí Martínez presenta sus composiciones para grupo. Se trata, más que de un grupo fijo y estable, de una formación que puede variar en función de los temas presentados. Desde un quinteto sin contrabajo pero con electrónica, hasta el cuarteto de cuerdas o el decteto.

Si no nos equivocamos, desde 2007 no actuaba en público. Aquella vez también fue en Hospitalet de Llobregat, en el Auditorio Barradas, y a Martínez le acompañaron los saxofonistas Marcial Cid y Lluís Vallès, Pau Torres a la electrónica, y Daniel Levy a la batería. Fuen un gran concierto y algún día esperamos poder colgar un extracto.

El pasado martes, Agustí Martínez aprovecho para hacer varias cosas dentro de la velada. Un solo con el que empezó (en la línea de sus dos cd en este formato), alguna composición nueva, algún ensayo de conducción y la recuperación de una pieza para cuarteto de saxos que había escrito a principios de la década del 2000 y que ahora presentaba readaptada para cuarteto de cuerda (y que lamentablemente no grabamos).

El trabajo que nos presentó el otro día se hallaba en el umbral entre la música contemporánea y el jazz moderno, recogiendo algunas maneras y formas actuales de la improvisación dirigida. Muy en la línea de sus gustos y de su trayectoria. Como también es habitual en todo lo que hace, hubo calidad de sobras y el resultado final estuvo muy por encima de la media.

La formación fue la siguiente: Noemí Rubio y Joan G. Torredeflot, violines; Laura Resina, viola; Alba Haro, cello; Carme Garrigó, steel drum; Daniel Levy, batería; Berta Pérez y Pol Garcés, clarinetes; Marcial Cid, saxos tenor y soprano; Lluís Vallès, saxo barítono; Agustí Martínez, saxo alto y dirección.
(Destacar que los clarinetistas eran dos jovencísimos alumnos suyos a los que brindaba una primera alternativa).

A continuación, tres fragmentos del concierto:





2 comentarios:

  1. Ja te pasaré todo el material cuando lo tenga apañao. Gracias Jack

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que aquí estamos a su disposición.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.