domingo, 24 de octubre de 2010

Most Infamous Saxophone Players (MISP), first issue: Liba Villavecchia



Barcelona, 18 de octubre de 2010

Saxo tenor Selmer SuperAction 1953
Boquilla, Freddie Gregory
Caña, Rico Royal 2 ½

Xavier "Liba" Villavecchia (Barcelona, 7 de diciembre de 1958)

Otras cañas: saxos soprano y alto
Escena: Barcelona
En la red: myspace.com/libastraum
Bebida alcohólica preferida (para Lloyd): cerveza, vino, bloody mary
Proyectos: Libas Traum, Trio Local, grabaciones en solo
Discografía seleccionada: Trio Local (Trio Local; IBA, 1999), Una mañana (Cactus; Hazard Records, 2000), Lonely Woman (Agustí Fernández Quartet; Taller de Músics/Discmedi, 2004), Positronics (Liba Villavecchia y Pablo Schvarzman; AghartaMusic, 2005), Vitralls (Trio Local; AghartaMusic, 2010), Trío (Libas Traum; AghartaMusic, 2010)

Extended take

Entrada etiquetada como MISP.

5 comentarios:

  1. añadame en la disco seleccionada lo de cactus, hagame usted el favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. por mí no hay inconveniente, pero las selecciones y, en general, las fichas, las hacen los músicos. yo soy un simple y humilde medium. suyo, jack

    ResponderEliminar
  3. tirale de las orejas al amigo liba, pues. no veas el conciertazo que hiceron (años ha) en la sala de doña petronila (aquella tierna niña que el rey ramiro endosó al conde de barcelona para quitarse el reino de encima y poder volver a sus cosas al monte). en lo que fue el palacio de los reyes de aragón y hoy museo. este viernes por lo visto (por horario de trabajo hablo de oidas) hubo una magnifica performance concierto de fred viola (inaugurando el festival periferias). cuando hace unos años estuvo evan parker, al ver la sala le gusto mucho la acustica. ¿sería porque alli se localizan los acontecimientos de "la campana de huesca" que tanto eco tuvieron en el reino? :-)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, amigo Jesús, que bueno que te acuerdes de aquel concierto de Cactus en Huesca, en una de vuestras tremendísimas sesiones de música “extrema” (¿?) a las que me encantaría concurrir mas a menudo. Recuerdo con especial cariño unos grandiosos Maltas de bastantes años que nos charrupamos con algunos asistentes al concierto al final de éste. El grupo “Cactus” estaba compuesto por Eduardo Altaba al contrabajo, Alfredo Costa Monteiro al acordeón y yo mismo al saxo. No recuerdo exactamente cuantos años duro el grupo (probablemente dos o tres) e hicimos varias actuaciones además de la de Huesca. Recuerdo especialmente una en el Café del Sol de la Plaza del Sol del Barrio de Gracia en Barcelona dentro del festival LEM, del año 2000, probablemente. Auto publicamos también un CD-R con Hazard Records del que me olvidé totalmente cuando Jack me pidió que le diera una discografía selecta. Como también probablemente se me han olvidado, a lo largo de los años (ya muchos), otros posibles buenos grupos y grabaciones en los que haya podido participar. Y es que esta es la naturalez grandiosa y a la vez trágica de la música, que si no le añades mucha tecnología (de hecho cada vez menos), se pierde en el aire, como las palabras.Te agradezco mucho, pues, que me hayas recordado ese grupo y pido desde aquí añadirlo a mi discografía selecta en el Overlook Hotel. Por cierto que este CD de Cactus se puede escuchar o descargar directamente, tanto el audio como la portada (por cierto muy curiosa, diseñada por Alfredo Costa Monteiro), de la pagina web de Hazard Records (http://www.archive.org/details/hr012). Aprovecho la ocasión para enviaros a todos un gran saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.