lunes, 9 de julio de 2012

Músiques Disperses en Roxanne


Este próximo sábado el ciclo "Músiques disperses" comenzará una nueva singladura en un lugar fuera de su ubicación habitual, que es el Heliogàbal, para hacerlo en el Bar Llibreria Roxanne.
Para esta especie de aventura, los amigos de Usted es un Colectivo, célula organizadora del ciclo, nos han pedido que nos unamos a su peripecia, algo que nos llena de orgullo y satisfacción.
El ciclo en sí no dará comienzo hasta finales de septiembre, pero los del bar Roxanne nos pidieron que organizáramos un par de bolos para este mes de julio.
El primer de ellos será este próximo sábado 14 de julio, y tendrá como protagonsitas a Tom Chant y Masa Kamaguchi.
El sábado siguiente, el 21, serán Agustí Martínez y Nuno Rebelo los llamados a tocar.

Vamos a anunciar pues este primer bolo (del otro ya nos encargaremos el lunes que viene).

----------

14-VII-2012 – TOM CHANT y MASA KAMAGUCHI

Primer encuentro entre dos músicos de fuera que residen en Barcelona desde hace años.

El saxofonista inglés Tom Chant (1975) ha desarrollado un estilo muy original a partir de las diversas experiencias musicales en las que ha participado durante toda su carrera, y tanto en el toque normal del instrumento como cuando aplica técnicas extendidas. Toca los saxos soprano y tenor, y ocasionalmente el clarinete bajo. Entre otros proyectos, en Londres, ha sido y sigue siendo miembro del trío de Eddie Prévost, de la London Improvisers Orchestra y de The Cinematic Orchestra; mientras que en Barcelona, forma parte de la Banda de Improvisadores de Barcelona y del octeto IED, del trío Bruitage (con Pablo Rega y Javier Carmona) o del Ferran Fages Ensemble. Ha grabado para sellos como Ninja Tune, Matchless, Emanem, Clean Feed, Tzadik, Another Timbre, Audition, Discordian…



El contrabajista japonés Masatoshi Kamaguchi (1966) se trasladó a Estados Unidos en 1990 para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Unos años más tarde, se instala en Nueva York donde practica toda clase de jazz, desde neobop hasta free, junto a nombres como Frank Kimbrough, Sonny Simmos, Ahmed Abdullah, Ron Horton, Greg Osby, Matt Renzi, Jimmy Weinstein, Chris Cheek o Tony Malaby. Desde hace unos años, vive en Barcelona donde también es requerido para participar en estilos de jazz muy diferentes (desde el grupo de Lluis Vidal o Albert Bover hasta el Duot o el MUT Trio). Contrabajista instintivo y elíptico, se caracteriza por su sonido especial y por sus atrevidas líneas, en las que introduce muy bien los silencios, y sin perder nunca un gran sentido lírico. Ha grabado para sellos como Palmetto, Fresh Sound, Clean Feed, Splasch, CIMP…



Cabe esperar un encuentro desnudo y esencial por parte de dos músicos que, cada uno a su manera, empujan su técnica hacia territorios desconocidos.

Enlaces.

Web de Tom Chant: www.tomchant.com
Solo de Tom en The Vortex, Londres, diciembre de 2011: youtube.com/watch?v=6Zjk-L9_cP0
Tom con el trío The Man with a Hyena: youtube.com/watch?v=261TcTuasWI&feature=player_embedded

Masa con Sonny Simmons y Bobby Few en octubre de 2008: youtube.com/watch?v=7JEV3RHN5HI
Masa con Agustí Fernández e Ivo Sans en Jamboree, mayo de 2010: youtube.com/watch?v=fLuh0nusMWM
Solo de Masa con el cuarteto de Vicente Espí en el Jimmy Glass, Valencia, abril de 2011: youtube.com/watch?v=kFjsnThK8fA

----------

Y ahora un poquito de información práctica:
el bar Roxanne está en la calle Martínez de la Rosa, 27 (Barcelona, metro: Diagonal).
Los conciertos comenzarán a las 21 horas (con apertura de puertas a las 20:30 h).
El precio es de 5 euros.

¡No se lo pierdan!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.