miércoles, 23 de marzo de 2011

Unas aclaraciones sobre la sala Trocadero

A raiz de la entrada sobre Eix de baf en la sala Trocadero, nuestro buen amigo Xavi Cot nos ha enviado un par de interesantes recortes de prensa.

El primero es una página de La Vanguardia del día 23 de diciembre de 1970, en cuya parte inferior hay una publicidad sobre la inauguración de la boite Trocadero. Este dato corregiría ese que dábamos de la foto supuestamente tomada en 1969, ya que su apertura tuvo que ser o en los últimos días de 1970 o bien a principios de 1971. Como la imagen proviene de la hemeroteca digital de La Vanguardia y no tiene demasiada resolución, vamos a transcribir la leyenda del anuncio.

"¿Quiere usted ser el primero en saber cuando se inaugura la boite más importante de Europa?
Telefonee a Trocadero
Tels. 214-98-43 y 214-10-01
y sea también el primero en venir a Trocadero
Travesera de Gracia, 218 Jto. Paseo de San Juan."




El siguiente recorte es también de una Vanguardia, sólo que mucho más reciente. Es la reseña de una exposición que está teniendo lugar en estos momentos en el Museu d'Història de Barcelona que se titula "La revolució de l'aigua a Barcelona. Aigua corrent i ciutat moderna, 1867-1967". Si tiene interés para nosotros con respecto a la entrada de Eix de baf es porque contiene una fotografía de 1945 del interior de los baños públicos de Travesera de Gracia, en el mismo emplazamiento donde años después se abriría el Trocadero.



Agradecimientos a Xavi por esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.