sábado, 26 de marzo de 2011

2 + 1, o 3 + 2

Hace unos días se caía una actuación de la programación del ciclo "Músiques disperses", con lo que la gente de Usted es un Colectivo que lo organiza tuvo que llamar a otra gente, Frío Local, para que montaran algo a correcuita (que decimos en catalán).

Se hicieron dos partes. En la primera de ellas actuaron por separado dos dúos estables, Alfonsina y el mal (Alfonso Muñoz y Vasco Trilla) y Duot (Albert Cirera y Ramon Prats), y el percusionista mexicano Julián Bonequi (recién llegado de Berlín para pasar otra temporada en Barcelona. Por cierto, a pesar del tiempo que ha estado viviendo aquí era la primera vez que actuaba en solitario en la ciudad). [Por tanto, 2 + 1]

La segunda parte de la noche consistió en unas combinatorias con esos mismos elementos. De entrada un trío, Bonequi junto a los saxofonistas Cirera y Muñoz. A continuación, los dos dúos cruzaron sus miembros: en el primero actuaron Ramon Prats y Alfonso Muñoz, mientras que en el segundo lo hacían Vasco Trilla y Albert Cirera. [3 + 2, por tanto]

[O bien: 2 dúos + 1 solo; 3 percusionistas + 2 saxofonistas]

Todo ello tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la sala Heliogàbal. Parte del resultado podemos verlo a continuación. Grabamos lo que pudimos, que no fue todo. Ahí va.

Alfonsina y el mal. Alfonso Muñoz, saxos barítono y alto; Vasco Trilla, batería y percusión. Nos gustaron más que hace unos días en el bar Elèctric. Tuvimos la impresión de que no estuvieron tan dispersos (y eso que la noche aconsejaba serlo).



Duot. Albert Cirera, saxo tenor; Ramon Prats, batería. ¿Cada vez más orientalizados?



Julián Bonequi, batería y voz. ¡Sorprendente!



El grandguiñolesco finale de la primera combinación: Julián Bonequi, batería; Albert Cirera, saxo tenor; Alfonso Muñoz, saxo alto.

2 comentarios:

  1. Amic Torrance:
    Com ho podria fer per veure els vídeos? Quan clico em diu que són privats. Per desgràcia no vaig poder anar a la sessió percubufadora i m'encanataria veura-la per teletorrance.
    Una abraçada,
    Martí.

    ResponderEliminar
  2. coño, Martí, me acabas de dar una idea para sacar algo de pasta de todo esto (que mi mujer ya está mosca con tanto blog): el pay per view.
    no, sorry, no había activado lo de público. ahora ya lo podéis ver todos y, como en el fondo soy buena persona, sin tener que aflojar nada por ello.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.