martes, 23 de febrero de 2010

Bartlett - Chant - Egea - García

Como IED8, otra formación surgida de la Banda de Improvisadores de Barcelona (BIB) es el cuarteto formado por los ingleses Frances Bartlett (cello) y Tom Chant (saxos soprano y tenor y clarinete bajo) y los catalanes Marc Egea (zanfona) y Javi García (contrabajo). Al parecer también responden al nombre de Reorganización espontánea, o al menos bajo él actuarán este próximo domingo 28 de febrero dentro del ciclo "Músiques disperses" en la sala Heliogàbal de Barcelona.

Música enervante y misteriosa, una cuerda tirante y áspera al tacto. Una sesión que adivino tensa, debido tal vez a lo dispar de la procedencia y personalidad de los músicos. Les sienta bien el tema corto: tomar una idea sonora sencilla y trabajarla sintéticamente y sin concesiones.

Ahí va una playlist con cuatro piezas (#19, #20, #21 y #22) que el cuarteto registró el pasado 12 de enero en Barcelona.



Esta entrada se la dedico a Rafa Gilbert, el denunciante de Sigüenza, un catacrack el tío que siempre tendrá reservada una habitación en el hotel, la 237 si es que no está disponible la suite Penderecki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.