sábado, 20 de febrero de 2010

Guitarrowing: San Francisco, 1906, tras el terremoto + Slipknot!, de Grateful Dead

Mirando en Internet archive el azar me ha suministrado un par de cosas estupendas. Había unas imágenes, que ya conocía, filmadas tras el terremoto que asoló San Francisco en 1906. Por otra parte, había un concierto de Grateful Dead, que no conocía, grabado en el Winterland Arena de San Francisco en junio de 1975. Uno de los temas, "Slipknot!" (un auténtico nudo para ahorcar), es, además de un notable ejemplo de guitarrowing, un acompañamiento ideal para esa serie de travellings y panorámicas por una ciudad golpeada por el temblor de tierra pero aún así llena de vida. Ideal también porque, como suele ocurrir con la música de Grateful Dead, hay una fina y peculiar conexión entre los old times y el near future. Ideal, finalmente, para este fin de semana soleado.

Sugiero que primero apretéis el reproductor de audio y después el de vídeo, y que contempléis y escuchéis ambas cosas a la vez.

Have a nice travel!!!!!





Los enlaces a ambas cosas los tenéis a continuación:

http://www.archive.org/details/gd1975-06-17.aud.unknown.87560.flac16

http://www.archive.org/details/SanFranc1906_3

3 comentarios:

  1. Buenos días, Señor Torrance. Una duda, ¿el guitarrista es Jerry García? El fraseo largo, tan subdividido, y con esos acentos... no le reconozco. RZ

    ResponderEliminar
  2. hola mestre, i tant que era en Jerry! amb en Bob Weir a la guitarra d'acompanyament, Phil Lesh al baix, i aquest organista meravellós que duien, Keith Godchaux. aquest concert, enregistrat per algú del públic, va ser especialment interesant perquè va ser la tornada als escenaris desprès d'una aturada d'uns quants mesos. la versió aquesta de Slipknot! ja ha estat senyalada com una a la que van afegir-hi coses especials. poso un enllaç en el que s'explica millor.
    http://www.deadlistening.com/2008/03/1975-june-17-winterland-arena.html

    ResponderEliminar
  3. Merci. M'ho miro ja!

    RZ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.