miércoles, 3 de marzo de 2010

De un viejo adagio

Voy a arrojar un tema sobre el tapete para que lo mediten detenidamente en sus casas: ¿el músico rinde mejor con el estómago vacío?

5 comentarios:

  1. El músico rinde más con el cerebro lleno

    ResponderEliminar
  2. 'sasto, Ramón, pero la cosa es, para tener el cerebro lleno, ¿va bien el estómago lleno?

    ResponderEliminar
  3. Si la expresión "tener el estómago lleno" significa tener el sustento asegurado y un mínimo confort creo que, efectivamente, ayuda al rendimiento del músico así como otras profesiones. Agradecer al bacilo de Cock la obra poética de Salvat-Papasseit es de cretinos. El sufrimiento puede inspirar grandes obras pero también un buen polvo puede tener efectos espectaculares sobre la creación. Ahora bien, poseer un castillo en la Provenza, tener mil modelos de gafas de sol para lucir en Âfrica entre niños desnutridos, ir de momia-esfinge rock bañada en oro, poner tarifa a la transgresión, ser punk de la Caixa no ayuda al rendimiento si no a la rendición. Me voy a cenar.

    ResponderEliminar
  4. En efecto. Propia de un canónigo virtuoso. El abuso en la ingesta de grasas polisaturadas afecta de forma notable a la expresividad del lenguaje musical. Las arterias dejan de resonar como debieran y se pierde la sintonía con el sonido cósmico. Me voy a dormir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.