sábado, 2 de julio de 2011

Apkallu


Apkallu es uno de los trabajos que El Pricto presenta dentro de su netlabel Discordian Records. Se trata de un cuarteto que improvisa sobre una príctica y secreta progresión de acordes.

La instrumentación es curiosa: saxo alto (El Pricto), clarinete bajo (Luiz Espiga), trombón (Pere Masafret), y batería y percusión (Vasco Trilla). Una combinación equilibrada de timbres y tesituras. No se necesita más. El interplay entre ellos y, suponemos, esas criptoprícticas indicaciones acaban de redondear la cosa.

Es curioso porque la música de Apkallu nos hace pensar, en ciertos aspectos, en aquellas sesiones de principios de los 60 en que la new thing estaba arrancando y aún no había corroído casi todos los esquemas y estructuras, al tiempo que alternaba con algunos de los preceptos del third stream (sobre todo las cosas relacionadas con formaciones camerísticas).

Como adelanto antes de que vayan la página en la que esta alojada la grabación, aqui va el cuarto corte, "En-me-galanna", un tema tenso y con una buena carga de violencia soterrada.



Y si quieren saber más sobre Discordian Records y sobre la filosofía discordiana, aquí encontrarán diversos enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.