domingo, 9 de enero de 2011

Pronósticos del tiempo

Ayer fuímos a ver la última película del australiano Peter Weir, Camino a la libertad, sobre unos presos que se fugan de un gulag. Una pena, porque la anterior Master and Commander nos había gustado lo suyo. Pero esta resulta larga y aunque tiene buenas intenciones, las mejores cosas se las lleva esa manera hollywoodiense de hacer que vuelve roma cualquier idea, por afilada que ésta sea. Le diríamos a Weir que volviera a Australia, donde hizo películas que tanto nos gustan aquí, en el hotel: Los coches que devoraron París (The Cars that Ate Paris, 1974), Picnic en Hanging Rock (Picnic at Hanging Rock, 1975) o La última ola (The Last Wave, 1977).

Pronóstico para hoy: nublado, con algunos intervalos de sol a medida que avance el día. Puede haber alguna precipitación, muy débil. Temperatura: moderada, 15º máx. 6º mín. Humedad del 82%. Viento del noroeste, 15 km/h. El sol saldrá a las 8:16 y se pondrá a las 17:40.

Del sur de Estados Unidos, la tradicional "Midnight Special" en dos versiones, la de Lead Belly (la histórica grabada por Alan Lomax en 1934 en la Penitenciaría Estatal de Louisiana, conocida como Angola) y la de Creedence Clearwater Revival (1969, arreglada y publicada como "The Midnight Special"). Blues testimonial y rock en su esencia.





"Midnight Special" en wikipedia y en songfacts

1 comentario:

  1. no te fies mucho de los pronosticos del tiempo. el caharro que tengo en el blog marca dia soleado en arguis. nada mas lejos de la realidad, lleva lloviendo, sin prisa aunque sin pausa.... no ha habido forma de salir al monte.
    tengo que buscar el ingenio que usaba antes, que hilaba mas fino.
    los ccr nunca fueron mi grupo favorito, pero sin empachos siempre me ha gustado reescucharlos de vez en cuando.
    ya sabes que no soy muy de cine pero master & comander me parecio que estab bien hecha. bastante creible, que para el tipo de peli que era es mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.