miércoles, 26 de enero de 2011

Gong en Montserrat, en la web sense nom


Hace unos años, un amigo me prestaba un dvd titulado Gong @ Montserrat 1973 and other stories. Se trataba de una recopilación de material diverso relacionado con Daevid Allen, en el que además de filmaciones de Soft Machine, Gong y otras posteriores, la perla era el fragmento tiulado "Gong @ Montserrat 73", que documentaba la alucinante aparición de Gong en el monasterio de Montserrat en 1973.

Hace unas semanas, los de la web sense nom se descolgaban con dos artículos de resonancias igualmente alucinógenas: "Gong a Montserrat" y "Gong en Terrassa". O sea que, por si no había sido suficiente, los Gong no sólo actuaron en Montserrat sino que también lo hicieron unos días más tarde en el Parc de Sant Jordi de Terrassa. Y todo ello en 1973, no lo olvidemos.

La cantidad de comentarios que generaron ambas páginas fue bestial, y lo cierto es que era un placer irlos leyendo, como un serial, a medida que iban apareciendo: comentarios de todo tipo, puntualizaciones, nuevos comentarios, exclamaciones de sorpresa, más puntualizaciones... Hasta que, finalmente, el otro día el Brother Francis, personaje clave para que pudiera darse tal anomalía astrológica (que Gong actuara en tales lugares), explicaba la versión definitiva, completando y corrigiendo algunos detalles del texto que el propio Allen había escrito sobre la experiencia de Montserrat en el libreto del dvd.

Todo en conjunto, una gozada. Si tienen tiempo, entretenganse en mirarlo. Es de esa clase de historias que en el hotel nos gustan mucho.

Ahí van los enlaces:
Gong a Montserrat: www.lwsn.net/article/gong-a-montserrat
Gong en Terrassa: www.lwsn.net/article/gong-en-terrassa
GONGSERRAT, per Francesc Bofill: www.lwsn.net/article/gongserrat-per-francesc-bofill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.