domingo, 21 de abril de 2013

domingo tarde

Nunca he sabido precisar qué sensación me provoca este tema, si melancólica o moderadamente esperanzadora. Probablemente sea una mezcla de ambas cosas, algo difícil de definir. En todo caso, siempre pienso en un nuevo día. El cómo será éste, ya no lo sé...



"Trio", de King Crimson (Starless and Bible Black, EG Music, 1974).
Robert Fripp, melotrón; David Cross, viola; John Wetton, bajo eléctrico; Bill Bruford, nada.

Esta impro fue recogida en directo en Amsterdam. Viene firmada por los cuatro Crimson, incluso por el baterista Bruford, que oyendo como evolucionaban sus compañeros decidió estarse callado (¡cuánta gente debería tener el buen juicio que él tuvo entonces, especialmente en días como hoy, en que nuestros políticos suelen echar su homilía dominical!).



[Silence]
        FIRST VOICE (_Very softly_)
To begin at the beginning:
It is spring, moonless night in the small town, starless
and bible-black
, the cobblestreets silent and the hunched,
courters'-and-rabbits' wood limping invisible down to the
sloeblack, slow, black, crowblack, fishingboatbobbing sea.
The houses are blind as moles (though moles see fine to-night
in the snouting, velvet dingles) or blind as Captain Cat
there in the muffled middle by the pump and the town clock,
the shops in mourning, the Welfare Hall in widows' weeds.
And all the people of the lulled and dumbfound town are
sleeping now. 
Under Milk Wood. A Play for Voices,
Dylan Thomas, 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.