domingo, 13 de enero de 2013

Miniatura

En la web sense nom acaban de hacer un post sobre el famoso ep Miniatura que en 1969 grabaron Cachas, Jaume Sisa, Albert Batiste y Pau Riba. Una de las delicias de la música pop de aquí. Se pueden oír los cuatro temas, compuestos por cada uno de ellos, y hay imágenes (una foto, la portada y el desplegable que se incluía en el disco). Un must, vamos.

"Miniatura, 1969" en la web sense nom

El primer tema, "Brabo", de Cachas, está muy en la línea del disco de Música Dispersa que se grabaría al año siguiente (y en el que además de Cachas, Sisa y Albert Batiste, estaba Selene). Con esa sonoridad tan inestable que daba el swami y que tan bien los caracterizaba.
El siguiente es "El trist enterrament de la meva esposa" de Jaume Sisa, que en cierto sentido anticipa la poética del que sería su primer lp, L'orgia (1971).
"Noia", el tema de Batiste, es un número de folk-rock con mucha fuerza, que realmente da la medida de la competencia de aquel grupo de músicos, del encanto y la facilidad que tenían para despachar canciones sencillas y, por qué no, pegadizas.
El tema de Pau Riba, "Al matí just a trenc d'alba", gustará a los fans del primer Pau Riba, el de entre los dos Dioptria y Jo, la donya i el gripau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.