viernes, 16 de marzo de 2012

Llámenlo orgullo


El pasado fin de semana tuvo lugar una especie de campeonato de Catalunya de escuelas de rugby, esto es las categorías de alevines (sub-14), benjamines (sub-12) y pre-benjamines (sub-10). La federación catalana de rugby no permite hacer liga hasta la categoría infantil (sub-16).
Si decimos que es una suerte de "campeonato oficioso" es porque normalmente se reúnen en los campos del Complex Educatiu de Tarragona casi todas las escuelas de rugby catalanas, más dos de Valencia que suelen venir habitualmente.
Nuestro hijo, D. Torrance, juega en el Barça dentro de la categoría alevín.
Los equipos alevín y benjamín del Barça han sido los vencedores de sus respectivas categorías.
No pudimos hacer seguimiento del éxito de los benjamines, pues los campos en los que jugaban unos y otros estaban separados (incluso muy separados).
Los alevines del Barça se componen de dos equipos, el A y el B.
Podemos decirles que el equipo A pasó por ahí como un vendaval. No encajaron ni un solo ensayo y lograron 55 puntos, es decir 11 ensayos (no había transformaciones ni golpes de castigo a palos).
Y lo meritorio es que lo hicieron frente a escuelas que son estupendas de verdad, como la del CR Sant Cugat, RC Sitges, UE Santboiana o CAU de Valencia (en realidad -y esto formaría parte de la filosofía de este deporte lento y laborioso- todo el resto de escuelas fueron dignos adversarios: los anfitriones el CR Tarragona, el Girona, Castelledefels, Gòtics, Abelles de Valencia, etc.).
¡Felicidades a todos, y muy especialmente al Barça!

El ensayo final frente al Sant Cugat (sub-14).

Celebración (sub-14).

Y ahora un tema "zéro de conduite"...



----------

Y así quedamos a la espera este fin de semana del emocionante partido de la última jornada del VI Naciones, Gales contra Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.