lunes, 27 de febrero de 2012

This sporting life

Espectacular Gales.
Vamos por la mitad del torneo VI Naciones de 2012. Este pasado fin de semana, la sorprendente selección de Gales se ha hecho con la "Triple corona", una especie de competición dentro de la competición, de trofeo dentro del trofeo, que consiste en ganar los partidos frente al resto de equipos de las islas: Escocia, Inglaterra, Irlanda y, claro está, Gales.
Gales lleva ganados por el momento tres de los cinco partidos a disputar del torneo VI Naciones, por lo que es una más que firme candidata a hacerse con la copa. Pero, como mostraron en el Mundial del pasado otoño, esta joven Gales ha probado la sangre y le ha gustado, por lo cual quieren ganar además haciéndolo con un grand slam, esto es, ganando los cinco partidos (en su historia ha obtenido 10 grand slams -dos menos que Inglaterra que es la que más veces lo ha logrado-, la última vez en 2008).
¿Impedimentos para lograrlo? El próximo día 10 de marzo, Italia, a la que seguramente vapulearán sin misericordia, y el 17, Francia, en lo que seguramente será uno de los partidos del año.
La vieille France, siempre caprichosa, incomprensible y temperamental; pero la única selección capaz de chafarle la guitarra a los galeses.
A decir de los que entienden, esta renovada selección galesa fue una de las grandes sorpresas del pasado Mundial (quedaron en un meritorio 4º puesto que podía haber sido un tercero de no habérserles anulado un ensayo legal frente a Australia). Una renovación bastante profunda en sus líneas, pero cabal pues conservaba -y conserva- algunos imprescindibles elementos veteranos. Su juego fresco, dinámico, sacrificado y descarado deslumbró al planeta rugbístico. Muchos han recordado a la legendaria selección que Gales tuvo en los 70.
Yo mismo recuerdo de cuando era niño a aquella País de Gales, como se llamaba entonces a esta selección en las retransmisiones que hacía la única televisión de España. A mi padre le gustaba ver los partidos del entonces V Naciones (aún no participaba Italia en aquellos años) y recuerdo haber visto un buen puñado de ellos. Y recuerdo además -aunque tenía entre 7 y 12 años- que mi equipo preferido era el de Gales (me gustaba -supongo- el hecho de que ganaran con frecuencia, así como me gustaba el nombre ese de País de Gales porque me sonaba exótico).
Vamos a rememorar aquellos tiempos en homenaje por su recién obtenida Triple corona (por cierto, a fijarse en los mol que se practicaban entonces):





Ya veremos lo que pasa con este VI Naciones pero, y aunque tengo las preferencias algo partidas entre Francia y Gales, lo cierto es que pienso que se lo merecen más los galeses. Han conseguido tres victorias difíciles ante equipos potentísimos. Con una rocosa y contundente Irlanda estuvieron por debajo en el marcador hasta casi el final, pero lograron imponerse. Frente a Escocia, que han sorprendido con un juego más galés que escocés, les resultó más fácil a pesar de que en los tramos finales de ambas mitades lo pasaron mal. Y contra los poderosos ingleses lograron ganar in extremis con un ensayo precioso.

El ÓVALO dirá...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.