lunes, 15 de agosto de 2011

When my baby's beside me, de Big Star

El amigo Pachi Tapiz, incombustible editor de Tomajazz, tuvo una divertida iniciativa el año pasado. Para combatir el agostamiento llamó a amigos, colaboradores y blogueros para que eligieran una canción que les gustará y que no fuera de lo que en principio más nos ocupa a todos como escritores, esto es el jazz y la improvisación, con la idea de irlas colgando día a día en su blog "Buscando un nombre".

Este año ha vuelto a repetir la experiencia. Servidor no lo ha dudado: "When my baby's beside me", del primer disco de Big Star. Es que siempre he sido muy fan de Lx Chilton. Y también de The Beatles, de lo bueno de The Beatles. Y si ha habido un grupo post beatleliano que haya valido la pena, ese es Big Star (con permiso de Badfinger, claro).

Además, tenía esta canción rondando por el disco duro desde hacía tiempo. En principio quería haberla colgado en el blog el pasado 17 de marzo, en recordatorio de la defunción de Chilton un año antes. Se me pasó, como se me había pasado en 2010 su muerte, de la que me enteré un mes y medio más tarde. Así que, esta especie de archivo "ronin" que vagaba sin rumbo dentro de mi ordenador ha encontrado por fin a su señor. Gracias, Pachi, por darle su última misión.

Hoy me ha tocado a mí (Who the fuck: Big Star: When my baby's beside me [Especial agosto 2011. El retorno]). Así que, con todos ustedes, "When my baby's beside me" de Big Star...

When My Baby's Beside Me by Big Star on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.