miércoles, 20 de octubre de 2010

Marion Brown (1931-2010)


Otro que se ha ido, el saxofonista alto Marion Brown. También él fue uno de los primeros saxofonistas que recuerdo haber oído, en el Ascension de Coltrane, y en una época en la que siendo muy joven escuchaba el jazz con más libertad que ahora: be bop, free o cool sin solución de continuidad y sin ni siquiera saber lo que eran. ¡¡Qué mierda de cultura!! Contra más viejos nos volvemos más puñeteros... o eso parece.

Aquí va un tema extraño para recordarlo. En su etapa parisina, realizó la banda sonora de una película de Marcel Camus. Unas cuantas improvisaciones y algunos temas como de música incidental. Por ejemplo, este "Boat rock". La sesión se grabó en septiembre de 1968 y le acompañaron en ella, Ambrose Jackson (trompeta, percusión), Gunter Hampel (vibrafono, clarinete bajo, percusión), Barre Phillips (contrabajo, percusión), Steve McCall (batería), y en uno de los temas el futuro cineasta Alain Corneau (percusión).



Estaría bien que alguien tratará de hacer una recopilación de todas las actividades, de todas las cosas no exclusivamente musicales (cine, teatro, arte, poesía, política) con las que se relacionaron estos abanderados del free-jazz en su "exilio" parisino.

Salut, Marion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.