jueves, 9 de septiembre de 2010

Guitarrowing: Little Niles, por John Renbourn

"Little Niles", el tema de Randy Weston, en un arreglo particular, llevándolo a su mundo, del guitarrista inglés John Renbourn.

El tema pertenece al disco Wheel of Fortune, un directo que grabaron Renbourn y Robin Williamson en 1993 y que editó dos años más tarde el sello Castle Records. Estas dos leyendas del folk británico (el primero, fundador de Pentangle; el segundo, de la Incredible String Band), se juntaron ese año de 1993 para hacer una gira mano a mano bajo el cachondo nombre de Impenetrable String Tangle. Ay, estos viejos hippies, siempre bromeando.

El disco es estupendo de cabo a rabo, al menos para los que gusten del palo este, pero hemos escogido este "Little Niles" para Guitarrowing, aparte de porque nos gusta, porque es bonito escuchar a alguien como Renbourn haciendo su lectura personal e intransferible de un tema de jazz que exulta blues. El mundo del jazz no ha dejado de apropiarse de canciones para convertirlas en otra cosa y nunca nadie ha dicho nada; en justiprecio, cuando desde fuera de él se toma algo para hacer lo propio, muchos deberían callar. Como mínimo, por aquello del "café para todos" (y que nadie piense que esta frase es de Fraga, porque no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.