sábado, 28 de agosto de 2010

Guitarrowing: My You, de Acoustic Guitar Trio

Dentro de unos días, el 9 de septiembre, se cumplirá el décimo aniversario de la grabación del primer disco de Acoustic Guitar Trio, que apareció en el año 2002 en el célebre sello independiente británico Incus Records (fundado en 1970 por Derek Bailey, Tony Oxley y Evan Parker). Esta poco conocida formación estaba compuesta por tres excelentes guitarristas de la escena de Los Angeles, Rod Poole, Nels Cline y Jim McAuley. Recientemente, en 2009, apareció un segundo disco que recoge una sesión registrada en 2003, Vignes (Long Song Records). Un disco que, lamentablemente, Rod Poole no llegó a ver editado pues sería asesinado en 2007. (De Poole hablaremos próximamente).


"My You" es, tal vez, la más taimada de las seis improvisaciones que contiene ese mencionado primer disco del Acoustic Guitar Trio. Una triple hélice curvada y autorecurrente. Tres guitarristas muy distintos entre sí. Desde los modos más convencionales de McAuley al experimentalismo de Cline pasando por la sorprendente imaginación de Poole. Un must.



Ahí va un blog desde el que pueden descargarse ambos discos: http://experimentaletc.blogspot.com/2010/06/acoustic-guitar-trio.html
O, si se prefiere, también se pueden adquirir.
El de Incus: http://www.incusrecords.force9.co.uk/catalogue/catalogue1.html
El de Long Song: http://www.longsongrecords.com/?p=567

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.