sábado, 3 de julio de 2010

Triot, BCN, 28-VI-2010

El pasado lunes 28 de junio el Duot se convirtió en Triot. A Albert Cirera (saxo tenor) y Ramon Prats (batería) se les sumó David Mengual (contrabajo). Fue en la sala Continental, en el barrio de Gracia de Barcelona.

Una actuación en dos partes, con dos cuartos cada una, como en un partido de baloncesto. Una sesión de jazz interpretado con mucha libertad, o sin demasiadas sujecciones, para ser más preciso. No sé si decir free jazz, pues a menudo ese "free" parece que debe contener aspereza, caos, disonancias dolorosas, etc., como un tópico que ha quedado así marcado. Pero, no hubo nada de ello la otra noche. Todo fue tranquilo, por decirlo de alguna forma, sin sobresaltos. Respecto del Duot, el contrabajo de Mengual aporta en el Triot una especie de rieles o vías, un sistema de transmisión entre los otros dos elementos que cuando se presentan como Duot están más despegados. Caracolearon con un mismo tema de Monk en dos ocasiones, y en alguna otra lo reclamaron fugazmente. Cabe la explicación de que todo fuera tan distendido (musicalmente hablando) por la sala en la que se encontraban. Habrá que verlos en otros lugares.

Aquí va lo único que pudimos registrar. La tarjeta de memoria era la pequeña, la otra la tenía D. en su viaje de fin de curso, así que no dio para más. No obstante, viéndolo ahora, me podía haber esmerado algo más en el encuadre, haberlo cerrado un poco o algo así. Pero, estaba cansado y lo único que quería era sentarme y escuchar.



http://www.archive.org/details/Triot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.