jueves, 11 de marzo de 2010

Agenda: Christine Sehnaoui y Andy Moor + Joan Saura

Este próximo domingo, a las 22 horas en el Círcol Maldà (calle del Pí, 5), Barcelona, la gente de Arco y Flecha proponen otro interesante concierto, el dúo formado por Christine Sehnaoui y Andy Moor, a los que han pillado en plena gira (el día 15 estarán en Zaragoza [Las latas de bombillas] y el 16 en San Sebastián [Katakou]). La primera es una joven saxofonista libanesa afincada en Francia que lleva ya unos años haciéndose un hueco en el circuito europeo de música experimental improvisada. El guitarrista Andy Moor, por su parte, es miembro de la gran banda holandesa The Ex, y además de practicar la improvisación y los sonidos imposibles con ellos, también lleva un tiempo haciéndolo en solitario. Les precederá en el escenario un solo del samplerista Joan Saura, que trabajará con su personal mundo de sonidos y muestras. Así pues, una velada a todas luces interesante.

Tanto Sehnaoui como Moor practican una relación muy especial con sus respectivos instrumentos. Es difícil saber con exactitud qué nos ofrecerán. Quizá no sea música tal y como se suele considerar pero seguro que será algo excitante. Proponemos estos dos vídeos de cada uno de ellos y sugerimos que le den al play a los dos a la vez, para así escuchar el sonido de ambos al unísono. Tal vez se acerque a lo que escucharemos este domingo.


1 comentario:

  1. a christina la vi hace un par de años en pau, en el sur de francia, a los ex ya hace bastantes mas. si no hay problemas los bajare a ver a zaragoza el lunes. ya me adelantaras alguna pista :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.