jueves, 7 de julio de 2011

Sin Anestesia golpea de nuevo

Este sábado, a las 8 de la tarde y en la confluencia de las calles Murtra y Feijoo, en el barrio de El Carmel, tendrá lugar una intervención sonora del decteto Sin Anestesia, que lleva el nombre de "Encrucijada / ¡Paren ya!". Será dentro del Caminart pel Carmel y, más o menos, consistirá en esto:

“Encrucijada / ¡Paren ya!” es una obra compuesta especialmente para ser interpretada en el espacio público propuesto en esta edición del festival. Sin Anestesia ha creado un entramado sonoro que rodeará de forma panorámica a los espectadores que pasen por el cruce de las calles y las escaleras de Feijoo y Murtra, con la interpretación de 10 saxofones y un director.

¡Paren ya! es una pieza/performance que está basada en la actual situación musical de Barcelona y las vicisitudes por las que han de pasar los músicos para dar a conocer su arte en esta ciudad.


Los clientes del hotel conocen Sin Anestesia de sobras pero, por si acaso, les recordaremos quienes son: Ferran Besalduch, Xavier Díaz Herrera, Tom Chant, Albert Cirera, Don Malfon, Agustí Martínez, Pep Pascual, El Pricto, Lluís Vallès y Liba Villavecchia. En principio, todos tocarán el saxo, y El Pricto dirigirá su pieza "Encrucijada".

Por cierto, pueden oírla en una versión que el pasado junio registraron todos ellos en el estudio de El Pricto. Dicho tema más otras improvisaciones dirigidas forman parte de Intervención mecánica, que ya está disponible en la netlabel Discordian.

Vamos a insertar esa primera pieza, "Encrucijada/Metadoloris"



Ya hablaremos detenidamente de estas grabaciones, porque tienen muy buenas cosas. La pieza que hemos puesto es fabulosa, con su cadencia enfermiza, pero, por ejemplo, la siguiente, "Bramado abisal", que es una improvisación en cuarteto de saxos bajo y barítonos, no le va a la zaga.

Así que volveremos a ellos con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.