jueves, 9 de mayo de 2013

Los caminos del señor 'siguen' siendo inescrutables

Cada día que pasa más satisfecho de la edición de Moisés Moisés, no tanto por nosotros, por el trabajo que hayamos podido hacer (Eli, Pep, Albert, y todos los que han participado de un modo u otro), como por el hecho de saber que hemos logrado rescatar algo importante del olvido. Y subrayo lo de rescatar, pues tratándose de Moisés Moisés no existía previamente a esta ninguna edición oficial. Además, a este hecho, ya suficientemente importante, hay que añadir que la música de Moisés Moisés es excelente y se conserva la mar de bien.

Pero, en medio de este subidón de Moisés Moisés, quisiera despejar la frondosa vegetación emocional (sobre todo por lo que respecta a Pep, que creo que ha vivido muy intensamente esta edición y que al final ha acabado contagiándonos a los demás) y recordar que en el origen de este proyecto (así como de la anterior entrega de «Barcelona documentos musicales» que editó La Olla Expréss, el disco de Perucho's) está la idea de Eli Gras y Serapi Soler de dedicar una especie de serie de ediciones a grupos o formaciones en los que hubiera estado Oriol Perucho (además de Perucho's y Moisés Moisés, se había pensado hacer lo propio con Tropopausa y con el primer disco de Koniec, Senza parole).


La música de Moisés Moisés es tan buena que casi nos ha hecho perder de vista esa otra perspectiva, la de la originalidad de Oriol Perucho (por otra parte, una cosa no quita la otra, son perfectamente compatibles). Escuchando algunos de los temas que él hizo para Moisés Moisés, se puede apreciar el músico tan particular que es. Además de una ciencia tituladora insuperable (sí, sé que soy un pelmazo con este tema, pero es que es así), es autor de unas composiciones que nadie más podría hacer (no por dificultad o complejidad, sino por una pura cuestión de sensibilidad). Escuchen, sino, una de las piezas que hizo para Moisés Moisés, que a la vez era un all time classics de la banda, "Los caminos del señor son inescrutables"

2 comentarios:

  1. la de veces que he lamentado que no llegaramos a grabar el encuentro de improvisadores que montamos con oriol, quico samso y pedro lopez. se hizo en acustico (lo logico, vaya) y por entocnes haber pensado en grabar eso con una casete normal de ambiente era como sacar mal sonido. asi que salvo fotos y lo de prensa no hay mayor testimonio. hubiera estado bien. especialmente porque fue una cosa fresca y muy improvisada pues la condicion de estos encuentros es que la gnete no hubieran tocado juntos y se conocieran, en el caso de ahcerlo, lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberíamos ir equipados con disco duro y entradas de micro y audio. el ser humano es imperfecto e inacabado. de todos modos, yo no he visto nunca ni las fotos ni la reseña de ese encuentro, así que si un día te marcas un post, te deberé una copa más (y creo que me lo debes el post ese ;-))

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.