viernes, 9 de noviembre de 2012

metabolismos electorales

Miting de tarde del candidato del PSC, Pere Navarro. Esta mañana el lamentable suicidio de una mujer en Barakaldo a la que iban a desahuciar.
Navarro dice que ayer por la tarde acordó con Pérez Rubalcaba que pedirían a las entidades bancarias que detengan los desahucios. Qué casualidad, ¿no?
Yo no me locreo, pero nunca lo sabremos, ¿verdad, Pere?

2 comentarios:

  1. Cada vez que oigo una noticia de estas no dejo de acordarme de la pelicula Kuhle Wampe (Vientres Helados) escrita por BBrecht y dirigida por Slatan Dudow. Cuando la pasaron por primera vez en la filmoteca allá por los primeros 80 (acaso estaba ud allí Sr Torrance?), corrí enseguida a verla, animado también por la banda sonora de Hanns Eisler.
    Nada más empezar, una de las primeras escenas me dejó muy impactado. Aparece un obrero en paro en su casa mirando hacia la calle, sin mediar palabra en pocos segundos se acerca a la ventana y se abalanza al vacío, muriendo en el acto.
    Nunca imaginé que aquella escena de ficción, que parecía tan lejana, pudiese ocurrir a diario entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debía estar, Juanjo, porque recuerdo haberla visto por primera vez en esa época y en ese lugar. Debíamos estar toda la compañía al completo, pero no lo recuerdo.
      Y sí, ya ves como tenemos el patio. El viejo Brecht no solía equivocarse.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.