viernes, 3 de diciembre de 2010

Guitarrowing: Engine of Ruin, de Earth


A principios de los 90, el disco Earth 2 (Sub Pop, 1993), de la banda de Seattle Earth, fue un revulsivo que agitó las conciencias de un montón de jóvenes o futuros rockeros que a partir de ese momento comenzarían a concebir el rock de otro modo. Entre todos ellos, sus mejores seguidores han sido, sin duda alguna, sunn o))).

En sus incios en los 80, por el proyecto de Earth pasó mucha gente de la escena de Seattle, grunge y demás. Pero, el concepto definitivo se lo daría el guitarrista Dylan Carlson. Un guitarrista excéntrico y elegante, y con mucha más enjundia de lo que pueda parecer a primera vista. De la descomposición metálica de sus inicios, la idea Earth fue evolucionando hasta encontrar y desarrollar una forma muy especial de rock americano. La lentitud -siempre amenazadora en ellos- sigue siendo su marchamo referencial.

"Engine of Ruin", del disco de Earth The Bees Made Honey in the Lion's Skull (Southern Lord, 2008). En este tema, junto al gran Dylan Carlson (guitarra eléctrica y amplificador) están Steve Moore (piano eléctrico Wurlitzer), Don McGreevy (bajo eléctrico) y Adrienne Davies (batería), además de acompañarles un colaborador de lujo, Bill Frisell (guitarra eléctrica y amplificador). Slow rock para explorar los densos y misteriosos bosques del noroeste de los EE.UU.



Fotos de Wahtum Lake (Oregon) de Matthew S. Cain, con licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.