martes, 20 de julio de 2010

Agustí Martínez y Quicu Samsó

Agustí Martínez (saxo alto) y Quicu Samsó (batería) en la noche Tutti Freetti que tuvo lugar el pasado 7 de marzo dentro del ciclo "Músiques disperses", en la sala Heliogàbal de Barcelona. Para esa noche se reunió a cuatro improvisadores de BCN (además de Martínez y Samsó, estuvieron Albert Giménez y Francesc D. Melis) que realizaron dos dúos y una jam final.

El fragmento que presentamos a continuación es el dúo de Agustí y Quicu, que hará un año grabaron un cd que suponemos no tardarán en autoeditarse. Ya pondremos algún tema de este disco, pero de momento ahí va eso. Un dúo sorprendente de dos veteranos. Buena interacción y buena plástica (progreso, evolución, mutación). Ya hablamos del Duot hace poco, que también lo hacen muy bien: difícil suerte esta del dueto saxo-batería.



Gracias a Albert Giménez, que nos suministró el dvd del que hemos extraído este vídeo. Nadie del hotel pudo asistir esa noche, así que es de agradecer. Suena bien y se grabó con una cámara de verdad, no con eso que solemos usar por aquí. Aunque, lastimosamente, tuve que convertirlo para subirlo al Vimeo.

3 comentarios:

  1. Jesús, como verás esta entrada vuelve más crítica aún si cabe tu situación. Hombre, algo así para el Juansé no iría mal ¿no?
    Por cierto, ¿qué marca de cerveza consumiis habitualmente por allí?

    ResponderEliminar
  2. no parece mal grupo :-). y quicu hace ya unos añitos que no se aparece por aqui. habra que ver la idea que se lleva para la proxima temporada.
    soy de gusto sencillo. mi cerveza de cabecera no es otra que san miguel (patron de lerida). desde los tiempos de los caudillos iberos indibil y mandonio bolskan e ilerda han mantenido buenas relaciones aunque ahora anden algo enturbiadas por cuestiones religioso-politicas. desde luego ni punto de comparación con la zaragozana y ambar, que no es porque sean de zaragoza, pero no estan al nivel. la verdad es que si puedo evito las demas. que antes de una ginnes, mahou o cruzcampo me paso al guisky o a lo que sea menester. :-)

    ResponderEliminar
  3. así me gusta, Jesús. pues con el post que me traigo entre manos vas a tener que ir encargando un par de barriles de San Miguel. el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.