martes, 30 de abril de 2013

Words of Advice for the Young People

... como diría nuestro querido Burroughs.

Palabras para los jóvenes (que zurzan a los "viejos"). Palabras para decirles que vayan olvidándose del rock, que en los últimos tiempos sólo es pose y latiguillos. Si quieren emoción, intensidad, a escuchar este tema, que hoy en directo me ha puesto la piel de gallina.

Pero, antes, otro consejo. Antes de oír el tema, si tenéis algo por casa para meterse, adelante. Siempre hay por casa algún blister con algo bueno, una olvidada piedra escondida, o una botella de alcohol fuerte. Así que, primero, ingieran, fumen, aspiren (o si son de la aguja, pues hagan lo propio). La cosa no es para encontrar más maravilloso este tema, sino para que les sea más fácil imaginar cómo suena en directo. Busquen, o sino hagan un esfuerzo de imaginación.

Una excusa by Free Art Ensemble + Agustí Fernández on Grooveshark

"Una excusa", blues escrito por Agustí Fernández y que se incluye en el primer disco de los sorprendentes Free Art Ensemble. No quieran saber lo que es en directo, con esa línea de tres trompetas llorando, meciendo la melodía, acariciándose las unas a las otras. Sensual y triste como pocas cosas.

Todo esto viene al caso porque acabo de verlos, me he tomao unas copas para celebrarlo, y porque he recordado que uno de los miembros de la FAE me dijo hace unos días que buscaban, que necesitaban bolos. ES UNA VERGÜENZA lo que ocurre en este país con los "programadores" (por llamarlos de algún modo) de los festivales de jazz. Unos tarugos que siguen sin pillar la película.

Señores, tienen a esta gente por aquí, no son caros, parecen simpáticos.

Pero, como el ojo de la aguja da para lo que da, por eso interpelamos desde aquí a los jóvenes: llamadlos para vuestros pequeños locales. Intentadlo al menos. Son para llorar de buenos. No os arrepentiréis.

4 comentarios:

  1. el festival de jazz (¡la bomba!!!) de san javier programa (este año, ¡lo que es estar a la ultima!!!) a los uriah heep (por cierto que el dia de mi boda, que no en mi fiesta, hace.... actuaron en huesca). como buenos samaritanos y evangelizadores,lo hacen para acercar a rockeros descarriados al sofisticado mundo del jazz. una vez que el publico de su jazz sean millonesm creo que seguira sin interesarles ni "nuestro" jazz ni la musica en general(isimo).

    ResponderEliminar
  2. y como supondra.... envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que convencer a quien toque de por allí arriba (tal vez a Luis) de llevarlos para allí: fliparás y disfrutarás como un enano, palabra.

      Eliminar
    2. pues, lastima, pero este año ya sera como que no. no ha lleado una aportacion regional y para el post verano, al parecer, no hya mas dinero quepara los ciclos fijos y el fetival periferias (que sigue recortandose).

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.