lunes, 16 de julio de 2012

Músiques Disperses al Roxanne, 2nd set



Ahí va la info del segundo concierto de Músiques Disperses este próximo sábado en el Bar Llibreria Roxanne.



21-VII-2012 – AGUSTÍ MARTÍNEZ y NUNO REBELO

 Otro encuentro entre dos improvisadores veteranos y curtidos en diversas lides.

Agustí Martínez (1960) se ha movido desde los años 80 en la escena vanguardista tanto del jazz como del rock, formando parte de bandas como Quodlibet (años 80), Le Diablo Mariachi (años 90) o el Meeting Saxophone Quartet, o bien participando en innumerables sesiones de improvisación y eventos relacionados con la música experimental. Desde hace años, estas experiencias se fueron cruzando con un creciente interés por la música contemporánea y su estética, dando como resultado una música muy bien estructurada y en la que la improvisación es un elemento más. A su trabajo en esta dirección le da salida en su combo Maal Ensemble, una unidad musical que adopta distintos formatos según las composiciones a interpretar (la revista Tepekale editó en 2005 un cd de este proyecto, Utopía u olvido). En los últimos años, ha publicado dos discos de saxo alto sin acompañamiento, Are Spirits What I Hear? (Etude, 2007) y Doubts of the Reason (autoeditado, 2010), y este mismo año han aparecido dos grabaciones más suyas en dúo: con el baterista Quicu Samsó, La cosa del pantano (Discordian), y con el también saxofonista alto Pelayo Arrizabalga, Dúo de saxos (Hazard). Desde 2011 participa en el proyecto Sin Anestesia, formado exclusivamente por saxofonistas.



Al portugués Nuno Rebelo (1960) le gusta definirse como “improvisador, escultor de sonido, performer…”, y es que algo de todo ello hay en su quehacer. Muy influenciado por Dada y por las vanguardias en general, tanto artísticas como poéticas o musicales, Rebelo ha ido introduciendo elementos provenientes de otras prácticas artísticas en su música, llegando a veces a no distinguirse bien qué cosa es cada uno de sus proyectos. Tras una primera etapa tocando p pop-rock, a principios de los 90 forma parte del innovador grupo Plopoplot Pot, junto a importantes músicos portugueses como Sei Miguel, Vitor Rua, Paulo Curado, Rodrigo Amado y Bruno Pedroso. Aunque su instrumento es la guitarra, también se ha interesado por la improvisación con electrónica. Ha tocado con músicos tan diversos como Peter Kowald, Kato Hideki, Paolo Angeli, Massimo Zu, DJ Olive, Le Quan Ninh, Philippe Aubry, Jean-Marc Montera o Carlos Zingaro. Establecido desde hace un tiempo en Barcelona, su relación con la ciudad se remonta a los años 90, participando desde entonces con un gran número de músicos locales: Joan Saura, Xavier Maristany, Agustí Fernández o Liba Villavecchia. En la actualidad mantiene, entre otros proyectos, los dúos Pocketbook of Lightning, Surf Faces, Lost & Found, y el cuarteto Separados Frutos.


Una sesión que prevemos llena de efectos sorprendentes y dinámicas inesperadas.

Enlaces.

Web de Agustí Martínez: www.agustimartinez.com/agustimartinez/Bienvenida.html
Agustí Martínez Maal Ensemble, en TePeKaLeSound, Hospitalet de llobregat, 24 de mayo de 2011: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZL2SgMiO4ug#!
Dúo de Agustí con Pelayo Arrizabalaga, TePeKaLeSound, Hospitalet de Llobregat, octubre de 2011: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oWVN5jQ2Jt4#!

MySpace de Nuno Rebelo: www.myspace.com/nunorebelo
Nuno con el trío de Nobuyasu Furuya en Trem Azul, Lisboa, abril de 2009: www.casttv.com/video/ot2y651/nobuyasu-furuya-trio-w-nuno-rebelo-live-at-trem-azul-video
Proyecto de Nuno “Mutant portuguese guitar”: www.youtube.com/watch?v=yPcQjRn0D-c&list=UU47SGb3c7OPTndyII8zL04Q&index=9&feature=plcp


----------

Y ahora, la información práctica:
el bar Roxanne está en la calle Martínez de la Rosa, 27 (Barcelona, metro: Diagonal).
Los conciertos comenzarán a las 21 horas (con apertura de puertas a las 20:30 h).
El precio es de 5 euros.

¡Tampoco se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.