domingo, 15 de abril de 2012

... e Ida Lupino, por Paul Bley

Ida Lupino by Paul Bley on Grooveshark

"Ida Lupino" (Carla Bley)
 Open, to love (Paul Bley - ECM, 1973)

5 comentarios:

  1. un amigo frances con el que suelo llevar cosas a medias y compartimos conciertos a este y otro lado de pirineos me propuso no hace mucho recopilar versiones de este tema de la carla. se supone que es un estandar del jazz moderno pero la verdad es que no hay muchas. un tema precioso. el tema del qeu no paramos de recoger versiones es el lonely woman de ornette. de ese si hay unas cuantas mas. no para de engordar la nomina.

    ResponderEliminar
  2. además de está, interpretada por Paul Bley hay también una versión en el Ramblin' (en trio) y otra en un cuarteto algo anterior en la que toca John Gilmore. y creo que después, finales 70 o principios 80, me suena que aún hay otra versión en directo. por cierto, lo del solo ese del Masa Kamaguchi, apuntátelo como posible para el Juansé: bonito, manejable y nada ruidoso.

    ResponderEliminar
  3. Hay una versión preciosa de Michel Portal en el disco Dockings (Label Bleu) con un solo de Steve Swallow , que casualidad, y otro precioso de Markus Stockhausen.

    ResponderEliminar
  4. cierto. ese disco de Portal lo tuve y lo perdí junto con otro de portal, Minneapolis. aunque lo más correcto sería decir que los dejé, no sé a quien, y que no han vuelto. gajes del oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que ha dos clases de gili....... los que dejan discos y los que los devuelven.
      Por cierto tengo el Minneapolis por si te interesa.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.