lunes, 12 de diciembre de 2011

9º In-Edit, BCN, octubre/noviembre 2011


Como hacemos cada año, asistimos a algunas proyecciones del imprescindible festival In-Edit y dimos cuenta de ello en Tomajazz. Este año hemos tardado algo más de lo normal, pero también por que el número de films que comentamos es mayor, ocho en total.
En este enlace accederán a la crónica completa.
Los films reseñados son los siguientes:

- Komeda – A soundtrack for a life (Claudia Buthenhoff-Duffy; Alemania / Polonia, 2010; 52').
- Agustí Fernández – Los dedos huéspedes (Lucas Caraba; España, 2011, 45').
- Brötzmann (René Jeuckens, Thomas Mau y Grischa Windus; Alemania, 2011, 80').
- Paolo Angeli (Vincent Moon; Italia, 2011, 10').
- To de re per a mandolina i clarinet (Jordi Turtós; España, 2011, 51').
- Miles electric: a different kind of blue (Murray Lerner; EE.UU., 2004, 87').
- Ray Davies – Imaginary man (Julien Temple; Reino Unido, 2010, 78').
- The Black Power Mixtape 1967-1975 (Göran Hugo Olsson; Suecia, 2011, 100').

Es la primera vez que ponemos un enlace directo con alguna de las crónicas que hacemos para Tomajazz, así que a continuación aprovecharemos para poner enlaces a las pasadas ediciones.


Y a continuación, unos scans sobre la 5ª edición, en un ya lejano 2007, que hicimos para la edición impresa de Cuadernos de Jazz (apareció en el número 101-102, de julio/octubre de 2007). Hemos de decir que es algo que disfrutamos mucho haciéndolo debido a que combina dos cosas que nos gustan especialmente, como son el cine y la música.



En el comentario de la película sobre Ray Davies que se proyectó en el In-Edit de este año se hace mención a un artículo de Diego A. Manrique llamado "Miserias del 'rockumental'". Aquí va el enlace.

4 comentarios:

  1. Muy atinados los comentarios sobre el "To de re" y el "Miles electric", las dos únicas que me ha sido dado ver. Y muy interesante el artículo de Diego A. Manrique, sobre todo habiendo visto cómo un casi desconocido Scorsese ha filmado a Dylan y a los Stones -y veremos lo que ha hecho con Harrison. Ciertamente, por decirlo con las palabras del veterano crítico, cuando disfrutamos "Malas calles" -y algunas más, oiga- no firmamos para esto.

    ResponderEliminar
  2. hola Josep Maria, sí tiene gracia lo de no habíamos quedado en esto que viene a decir el Manrique. no he visto el de Harrison, pero me han dicho que es como el de Dylan pero peor.
    y, entre tu y yo, a mí el de Dylan no me gusta. lo tengo porque me gusta Dylan y todo eso, pero lo que es el trabajo de Scorsese es una puta mierda (como lo suele ser desde hace 30 años... vamos, de él sólo me quedo con Malas calles y Taxi Driver... sí, bueno, tiene otras cosas, no digo que no, pero ya os las podéis quedar, que yo me quedo con las dos que digo y adiós muy buenas Mr Martin)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta el documental sobre Dylan -rutinario y sin aportar nada a lo que todos ya sabíamos de él- pero pienso que el de los Stones es peor porque no va más allá de mitificar una vez más a los abueletes en cuestión, que no solo no están en su mejor momento sino que llegan al extremo de tocar una canción con Christina Aguilera. Y cinematográficamente, el virtuosismo de Scorsese se empleó en el pasado para mejores fines, aunque a mí, además de las dos que citas, me gusten dos o tres más de sus películas. En fin, que habrá que intentar ir descubriendo cosas nuevas y menos conocidas en el In-Edit.

    ResponderEliminar
  4. la de los Stones, Shine a Light, no? esa la pillé con un periódico por un europ. la empecé a ver, y a mitad del primer rollo (como diría Orson) la saqué. un truño.
    y buen, quizá con lo de Scorsese he exagerado, hay alguna más que me gusta. pero tenía más efecto diciendo que sólo eran esas dos. ;-)
    y lo de in-edit, bienvenido sea si cada año se han de traer un par de estas de relumbrón que después son un bluff, si eso nos permite seguir descubriendo y viendo cosas la mar de interesantes. y por muchos años, vamos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.