viernes, 26 de agosto de 2011

Tod-Con-Berlin



Llegada a Berlín a última hora de la tarde del miércoles 17 de agosto.
Consulta del correo electrónico.
Mensaje de Alain. Dice, Conrad Schnitzler ha muerto.
Primero, sentí pena. Él, que había estado en la primera formación de Tangerine Dream y en Kluster, y que después tuvo una carrera en solitario muy remarcable, fue uno de los primeros músicos que me mostró todo el potencial que podía llegar a tener la música electrónica popular.
Luego, una sensación de extrañeza: Con era berlinés y estoy en Berlín por primera vez.
No puedo hacer ningún post en el blog, pero quiero hacer alguna fotografía para dedicársela a él en una futura entrada. Hago algunas, pero inexplicablemente se borran de la tarjeta de memoria.
No obstante, al día siguiente en uno de esos puestos de souvenirs encuentro una foto que me recuerda a Con. Me recuerda a unas fotos que él solía tomarse en su ciudad. A veces, en rincones irreconocibles y anónimos. Otras, frente a monumentos icónicos, como la puerta de Brandeburgo o la columna con la estatua de la Diosa Victoria.
La foto, que después ví en todos los escaparates de postales de la ciudad, formaba parte de la campaña publicitaria del film de ciencia ficción Con destino a la luna, una producción de George Pal dirigida por Irving Pichel en 1950 (para más señas, el film se realizó cuando comenzaba la 'carrera espacial' entre soviéticos y norteamericanos y al parecer influida por este hecho, y uno de los guionistas que particpó en ella fue el 'demencial' Robert A. Heinlein).
La imagen está tomada in situ en Berlín, en la Kurfürstendamm, y muestra a unos estrambóticos astronautas desfilando. Tras ellos se puede apreciar muy claramente la iglesia memorial del Kaiser Guillermo con su inconfundible campanario truncado.





Conrad Schnitzler (1937-2011) en la Siegessäule, Berlín, el 23 de julio de 2011.


Algunas webs relacionadas con él:
· fancymoon.com/con_s/
· fancymoon.com/con_s/video.shtml
· fancymoon.com/con_s/conjin2/global_living/index.shtml
· soniccuriosity.com/sc090.htm
· eurock.com/Display.aspx?Content=Kluster.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.