jueves, 16 de junio de 2011

¿Guerra sucia?

Mirar y juzgar.
La cosa apesta.
El Sr. Puig ha vuelto a comparecer ante los medios. Mismos modos de matón. Amenazando con querellas a diestro y siniestro. No es que no lo vaya a admitir nunca, sino que es de esa clase de personas que ni tan siquiera sabe cuando se ha equivocado o no.



Yo era muy joven, pero todavía recuerdo la "guerra sucia" que en la primera transición desbarató muchas cosas. Por ejemplo, aquel fértil verano libertario del 77.
Recuerdo manis en las Ramblas en las que de repente aparecían unos tíos desde las callejas colindantes, se liaban a tirar cosas y desaparecían. Acto seguido: las cargas. Ya tenían la excusa.
Tengamos en cuenta que el oficio -o la "sabiduría", si prefieren- en el ámbito policial se transmite de "padres a hijos".
La cosa es: si sólo están haciendo de secretas, ¿qué hacen que nunca neutralizan a ninguno de los violentos?
Si ven el clip en la página de YouTube encontrarán algunos comentarios que pueden ayudar a perfilar una imagen de conjunto. Al menos aproximada.

El resto: igual. Los políticos con sus mismas lecturas.
Reduciéndolo todo al incidente (condenable o no, ese no es el caso).
Una cosa mosqueante: los medios, como siempre, his master's voice.

Insistimos: si creen que no es posible, lean a Ellroy. (En El gran desierto: métodos para joder una manifestación de comunistas en el Hollywood de principios de los 50).

No sé, viendo estas imágenes y sabiendo lo que uno sabe, y aunque no me considero para nada un conspiranoico, me parece que algo huele a podrido en el Govern de Catalunya.

6 comentarios:

  1. esto no hace mas que confirmar que el general(isimo) fue un buen maestro y que disfrutamos de un aplicado alumnado que vela por nuestro bien. desde la democracia, eso si. ¡faltaria mas!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué significa "este vídeo es privado?" En cualquier caso, si alguien se ha quedado con las ganas puede verlo en el Youtube -y también en "La web sense nom".

    ResponderEliminar
  3. pues que seguramente el enlace desde el que hice la inserción lo han anulado. antes de colgarlo el otro día, ya lo habían tenido que mover una vez.
    el poder es poderoso.
    así mismo.

    ResponderEliminar
  4. arreglado, hemos rehecho el embed desde el vimeo. parece que los de YouTube son más proclives a "dejarse aconsejar"

    ResponderEliminar
  5. El video, felizmente recuperado para este blog, es sumamente didáctico -deberían pasarlo en las escuelas-, además de repugnante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.